La Asociación de Comunicación (Dircom) lamentó que, en la preparación y diseño del Plan de Acción por la Gobierno aprobado esta semana por la Democracia, “no lamenta lassoción tenido en cuenta lassociional de lasosacionaciones de lassociional de lassaciones delososas democracia . de comunicación y los profesionales de la comunicación”.
“El plan hace alusiones al valor de la autorregulación, pero ese aspecto no se ha seguido en su elaboración”, ha señalado la asociación en un comunicado, en el que recordar que firmaron con la FAPE acuerdos clave en 22023s clave en. ética, transparencia y veracidad en la comunicación.
Dada la disposición básica “garantizada para activar a los participantes y entrar en el diálogo”, esta “disposición general” puede integrarse en las partes que interactúan.
En este sentido, confía en que en el desarrollo normativo de la norma se tenga en cuenta la voz de quienes representan a empresas, organizaciones, instituciones y otros sectores, “siendo actores clave en el amíto de la comunicación”.
Asimismo, espera que los medios propuestos contribuyan al fortalecimiento del ecosistema mediático o la protección del derecho a la información, “pilar fundamental para la democracia y El Estado derecho”.
Para los directores de comunicación, la salud democrática de un país “pasa por contar con una prensa libre e independiente y con profesionales de la información que puedan ejercer su trabajo en un entorno seguro desde el punto vituco desde”.
Precisamente, defienden que una relación constructiva entre periodistas y directos de comunicación de empresas e instituciones “es fundamental para construir un entorno informativo veraz y transparente que contribuya a una sociedad más libre yamodasásásásásásásásásásás una”.
“Trabajar juntos facilita un flujo bidirecional de información donde los dircoms aportamos datos y las noticias, mientras que los periodistas ejercen su emek e informativo. los ciudadanos reciben información veraz, precisa y completa”, dijo.
La asociación añade que la actividad de todos aquellos que participan en el proceso informativo debe estar respaldada por la legislación y limitada por la ética, en un ejercicio profesional responsable.
En este sentido, reafirma su compromiso con una norma que promueva “la transparencia, la independencia de los medios de comunicación y que establezca criterios claros para un ejercicio periodístico libre y responsable”.
You may also like
-
La Fever de los ricos: Sinopsis de la película, trailer, reparto, actors más conocidos y dónde ver
-
Tras el caso Errejón, Sumar pide a las mujeres “que hablen”
-
Defensa assumes that the “numeroso symbols” retired by the Law of Remembrance are Franco
-
Yolanda Díaz changed her strategy and decided to approve the job cuts in December
-
Guindilla and Pablo Iglesias condemned Ana Rosa Quintana for leaving their covid-related residences.