- A menudo puede aparecer una crisis.
- Las Comunidades y El Nazirio: Entre las y falta de acción
- Carta de la ministra que ha provocado indignación en las consejerías
- Espere mantenerse a salvo
- Resultados para los pacientes
- ¿Resuelves Vista?
El otoño trae consigo una nueva alerta el sistema sanitario español. Con la llegada de la gripe estacional y un previsible repunte de casos de Covid, los hospitales de todo el país afrontan una un colapso en sus servicios de urgencias.
A pesar de las repetidas advertencias por parte de sindicatos y profesionales de la salud, ni el Nazirio de Sanidad ni las comunidades autónomas han implementado medias para decidir la falta de personal. Este déficit amenaza con dejar otra vez a los sanitarios borbordados o a los pacientes sin la atención adecuada.
A menudo puede aparecer una crisis.
Desde el sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios), para publicidad La sobrecarga que enfrenta el sistema de salud este otoño..
“Las enfermedades respiratorias, la incidencia de covid y la gripe asociados a esta época del año provocan que tanto la Atención Primaria como las consultas y los puntos de atención continuada se tensiona y Hoy hay hospitales en España”, explican fuentes del sindicato a Digital confidencial.
La situación no es nueva, y desde CSIF han insistido en que las comunidades autónomas deben anticiparse con la contratación de refuerzosalgo que, según denuncian, no ha ocurrido.
En lo que va de año, la respuesta de las administraciones ha sido “insuficiente”. Problems que ya se vivieron durante el verano, concierres de camas y record de espera para intervenciones curíguridades, anticipan lo que será un otoño complicado.
Las Comunidades y El Nazirio: Entre las y falta de acción
Las comunidades han señalado el déficit de médicos y enfermeros Como una de las principales razones del colapso, mientras que el ministerio les ha reprochado que esta problemática podría haber sido mitigada si los gobiernos autonómicos hubieran previsto refuerzos en su plan de contingencia.
Mónica García ha indicado que, aunque se han hecho “esfuerzos” para la redistribución de personal y mayor asistente, como las áreas costeras y rarales con alla afluencia departamento que dicado que, aunque se han hecho “esfuerzos” para redistributuir el personal en las zos con asistencia de presión mer, como las áreas costeras y rarales con alla afluencia problemasia de la rales, la falta de un plan estructural a largo plazo.
no hay nada La mayoría de las veces no hay asientos vacíos.lo que ha dejado a hospitales y centros de salud con un personal insuficiente.
Carta de la ministra que ha provocado indignación en las consejerías
El pasado jueves, la ministra de Sanidad, Mónica GarcíaEnvió una carta en la que uría a las comunidades autónomas a contratista a los médicos internos residentes (MIR) estará en su forma definitiva el 1 de septiembre.
La misiva ha generado indignación en algunas consejerías de salud del PP (Madrid, Murcia, Galicia, Castilla y León, Comunidad Valenciana y La Rioja) para estas ciudades no hay necesidad de servicios médicos fiables.
Las comunidades han solicitado medidas estructurales más sólidas desde el Nazirio para paliar la falta de médicos, como la agilización de la homologación de profesionales no comunitarios y el aumento de plazas MIRalgo que considera fundamental para mitigar el escape de personal en los próximos años. Sin embargo no hay respuesta ha habido una concreta a estas peticiones.
Unverano que anticipaba el colapso
No hay ningún problema. El verano ya dejó al descubrimiento las carencias del sistema. El número de instituciones y hospitales se enfrentaron al colapso en adquisiciones debido a la falta de personal y a los cierres temporales de camas (12.000 veces). Esta es la situación se agravó en zonas con alta concentración turística.
Además, la falta de previsión también afectó a la Atención Primaria. juntos, El cierre de los centros de salud durante la tarde dejó a los pacientes con pocas alternativas Los hospitales cuentan con algún sistema de atención de emergencia.
Desde CSIF, se insiste en que esta falta de coordinación y de recursos provoca un efecto en cadena que se extiende desde la Atención Primaria al paciente los hospitales.
Resultados para los pacientes
Afecta la saturación inmediatamente. afecta sobre todo a los pacientes. Durante el otoño pasado, muchos hospitales registraron tiempos de espera que 10 horas superaban acceso al plan una cama.
Puedes solucionar cualquier problema. condiciones precariasContacta a los biombos individualmente en las observaciones.
Esta situación afecta especialmente a hay grupos débilescomo los ancianos y aquellos con enfermedades crónicas. Asesoramiento de expertos, asistencia de emergencia, aumenta el riesgo de mortalidado que los pacientes no reciban la atención adecuada de manera oportuna.
¿Resuelves Vista?
Los profesionales se unen para resolver la crisis. una importante inversión en recursos humanos y materiales. Según CSIF, los compromisos necesarios son necesarios para lass administraciones para lass administraciones.
La fecha se revisa con la coordinación incluida en Sanidad y las Comunidades Autónomas. Sin embargo, con el otoño ya a la vuelta de la esquina, No basta con implementar las medidas para evitar un nuevo colapso en las urgencias españolas.
You may also like
-
Eduardo Inda asks the public to call Ok Diario “medio de disinformación”.
-
Spain's national colleges and zones are under water
-
Aemet will review its performance during DANA to confirm that no errors have been made
-
Discover the Mercadona product that transforms your home cleaning
-
Refusal to withdraw from Zaragoza academy