“Diferentes decisiones”

“Diferentes decisiones”

“Diferentes decisiones”

Lleva años gran parte de la izquierda promoción la eutanasiasi su legización fuera una de las últimas batallas que quedansen para lograr el progreso. la mano Festival de San SebastiánPor ejemplo, Almodóvar Tomó el micrófono para reafirmar el derecho de cada individuo a decidir el momento de su muerte. La última película aborda la cuestión.

La cosa ha cambiado bastante desde que uno de los vástagos del cinemasta manchego hizo lo propio en Mar adentro. Pero Bardem, ni Amenábar, ni Almodóvar repasan ensus proclamas lo que sucede en aquellas sociedades que quellas inclinarse por la resbaladiza pendiente de la decidida. muerte asistida.

El discurso, además, ha cambiado sustancialmente. Aunque en las películas se suele presentar a quien padece sufrimientos sospechados o está ya postrado, en realidad ya no se percibe la eutanasia como la respuesta piadosa frente a quien siente un dolor insoportable. Después de tomar una decisión automática, podrás ganar independencia de forma independiente.

Al individuo moderno, que busca empoderarse, le sientan mal y le hieren dos cosas: primero, que nadie le haya consultado. a la hora de venir al mundo y, segundo, que no sea él quien defina el momento de cerrar la puerta para acabar con todo.

No es una exageración pensar que hay un hilo, nada sutil, que una la Declarado Dios por Nietzsche con la muerte del hombre decretada, un siglo después, por todos los postestructuralistas. Están las personas más inteligentes de la historia, Alexandre Kojèveen cuyas faldas se educó la pleiade posmoderna gala, daba la razón a la intuición de Dostoievski y coincidió en que el ejercicio del ateísmo lleva a cabo un acto supremo radical: suicidio.

“Al individuo moderno, que busca empoderarse, le sientan mal y le hieren dos cosas: primero, que nadie le haya consultado al momento de venir al mundo y, segundo, que no sea él quien determine el momento de cerrar la puerta. para abaar con todo”

No estamos queeriendo decir que oponerse a la eutanasia por eutanasia, pero sí que hay que rebajar nuestra soberbia natural para aceptar que casi todo lo que nos depara la realidad es gratis, puro don. Opporse a la vida es, pues, nogarse a recibirlo.

Y si, es comprensible que uno quiera despedirse de todo y le repugnen los regalos cuando estos parecen envenenados. Por lo tanto el sufrimiento ajeno Se puede recomendar es acercarse a la persona, tomar su mano, entenderla, intentar acompañarla en su dolor. Aquí lo tienes demoníacoQuizás, es que empujamos al que busca saltar al vacio inopinadamente, pues supondría mirar a otro lado en el momento en que el prójimo más nos necesita.

El problema de la eutanasia es que supone una transformación radical de nuestra actitud ante la vida y, claro está, también ante la muerte. No hay religión, sino de saber que, por más que nos empeñemos, no somos autónomos; Que los demás es importante.

El argumento es finalmente importante. Reino Unidodonde parece que el nuevo gobierno laborista ha tomado la iniciativa de legalizarlo.

Hace unos meses, se publicaba un estudio en el que la comisión del parlamento británico encargada de reflexionar sobre la muerte asistida señalaba que era mejor dejar las cosas como estaban.

Además de un comité mayor de 28 años, las decisiones más fáciles se toman para los mejores modificadores según lo determinen sus médicos, médicos especiales y municipios. Continuar Claveteadopuede que estrella llevar la cuestión a una sesión parlamentaria antes de finales de año. En cualquier caso, es posible repetir el trabajo nuevamente para reiniciar el trabajo posible.

“No hay necesidad de eutanasia, pero por supuesto la eutanasia no está permitida. Oponerse a la vida es, pues, nogarse a recibirlo”

Más allá de si existe en la sociedad una inquietida por esta práctica, el nuevo gobierno tiene asuntos mucho más urgentes de los que concuparse. No sólo no importa, sino que es ineficaz. Es evidente que la gente puede entender que un enfermo busque dejar de sufrirpero se puede demostrar lo contrario sin cumplir los requisitos para la eutanasia.

es CanadáLos terminales más fiables de 2016, aunque sin víctimas mortales, suponen un producto del 4% de pacientes que cumplen los requisitos. Desde que se requesta hasta que se practica transcurren solo dos semanas.

Cultura popular mediatizada ideológicamente y libros, películas y series nos muestren una imagen poco fidedigna y verosímil. Otra parte, haríamos bien en reflexionar acerca de lo que somos, de cuánto necesario que los demás nos comprenden y de que desear. el bien del projimo La autonomía no tiene significado. Somos seres relacionales y requerimos de los demás para encontrar el sentido de la vida. Y de la muerte.