La trapera de puñala

La trapera de puñala

La trapera de puñala

“El dolor siempre cumple lo que promete.” Germaine de Staël

Mario de las Heras no tiene relación: «…parece ser que los Trapera eran uno de las dos familias infreentadas del s. XV en la ciudad de Úbeda (la otra eran los Aranda). Al más puro estilo de los Montesco y los Capuleto (o de los Montoyas y Tarantos), uno de los Aranda resultó herido en una pendencia y se concondió en la disapacida iglesia de Santo Tomás cuando se estaba celebrando. Dicen que el de los Trapera le siguió y en medio de la celebración le mató».

Aranda y los Trapera contactan con el frente para conectarse con otros héroes del sermón “punalada trapera”. Tienes la intención de ingresar a miembros de la familia, Aranda recibir juntos bir otro de los Trapera le propuso. Pero Trapera observó de algún modo que el Aranda se adelantaba en las atenciones del prelado y, en un arranque de furia, le asestó una puñalada por la espalda y le mató.

Aunque no siempre sea un criminal de acechanza, premeditación y alevosía, la puñalada trapera, o la puñalada por la espalda, se ha relacionado con la traición despiadada. Recordemos la frase: “Et tu, Brute?” —También tú, Brutus?, pronunciado por Julio César, a puñaladas… es un símbolo de traición y decepción. O las treinta monedas de plata por las que Ihuda Iscariote traicionó e Isa de Nazaret.

No hay ningún problema con la seguridad social de la gente. El traidor lleva esa inclinación 'in natural sua'. Economía y política, como-conglomerados, las-sociedades extrayendo recursos de las sociedades traicionan la confianza de los contribuyentes, sean activos líquidos y patrimoniales. Las consecuencias son Claras: los excluidos de la fortuna.

Fernando Pessoa lo expresó amargamente: “…la paciencia de millones de almas sometidas como la mía al destino quotidiano, al sueño inutil, a la esperanza sin vestigios. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Hay dos personas como Antonie Fée: “pero hay más crueles”.

Y, como quien sabe de dolor todo lo sabe, continúa con esta declaración que aguijonea la conciencia de los pensantes: «El mundo es de quien no siente. La condición esencial para ser un hombre práctico es la ausencia de sensibilidad. La cualidad principal en la práctica de la vida es la cualidad que lleva a la acción, esta es la voluntad. Ahora bien, hay dos cosas que esttorban a la acción –la sensibilidad y el pensamiento analítico, que no es, a fin de cuentas, otra cosa que el pensamiento con sensibilidad. Estas características, la apariencia natural, la proyección de la personalidad sobre el mundo exterior, y como el mundo exterior está compuesto en su parte principal por seres humanos, se deduce que la proyección de la personalidad es una esencia, más esencialmente, más esencialmente. . estotorbar, herir o destrozar a los demas, según nuestra manera de actuar. Es necesario que no haya cifra, pero tampoco número, lo que facilita las características personales, la imaginación y la alegación. Quien simpatiza, se detiene. El hombre de acción considera el mundo exterior como compuesto exclusivamente de materia inerte –inerte en sí misma, como una piedra sobre la que se pasa oa la que se aparta del camino–; o inerte como un ser humano que, por no poder oponerle resistencia, tanto da que sea hombre o piedra, pues, como a la piedra, o se le apartó o se le pasó por encima. El máximo ejemplo de hombre práctico, por reunir la extrema concentración de la acción junto con sus importantes extremos, es la del estratega. Toda la vida es guerra, y la batalla es, pues, la síntez de la vida. Ahora bien, el estratega es un hombre que juega con vidas como el jugador de jedrez juega con las piezas del juego. ¿Qué sería del estratega si pensara que cada lanza de su juego lleva la noche a mil hogares y el dolor a tres mil corazones? ¿Sería del mundo y fuimos humanos? No hay civilización. El arte sirve de fuga hacia la sensibilidad que la acción tuvo que olvidar».

Por lo tanto, tiene el potencial de recibir sanciones monetarias durante varios años. La palabra estratega proviene del griego stratēgós, que significa “general de un ejército”. Antigua Grecia, estrategias era el título que se le daba al comandante en jefe de un cuerpo militar terrestre. También se utiliza un gobernador militar en los imperios helenístico y bizantino.

Un estratega, lógicamente, es una persona que tiene conocimientos sobre estrategia. En general, puede tomar cualquier decisión basándose en argumentos razonables y realistas. Bu empresarial, un estratega es un profesional que se encarga de impulsar un negocio, establecer metas y objetivos, y analizar el entorno empresarial. En el amíto político, un estratega político puede ser un asesor independiente o profesional que forma parte organizativa del partido. Todos con alta capacidad latente de ser traidores lateno las circunstancias así diten.

Para Benjamin Kidd, el combativo hombre europeo (civilizador del mundo occidental) es un pagano que rinde homenaje, pero no entiende ni acepta en su corazón, la validez de “una religión que es la total negación de la fuerza”. Este hombre europeo introdujo el espíritu de guerra en todas las instituciones que creó y la creencia de que la fuerza es el último principio del mundo. Bu hombre de la civilización occidental ha llegado a ser por la fuerza de las circunstancias el animal supremo de la batalla de la creación. Echa un vistazo a las selecciones históricas y naturales de ninguna manera. For control la fuerza ha conquistado el mundo y por la fuerza lo controla. Europa tiene algo incomparable con el resto del mundo. En varios países de Europa, influyentes influencias sociopolíticas y económicas penetran en el planeta. Sociedades agresivas donde dar o recibir puñaladas traperas es algo coún.

Otro lado, una puñalada trapera a la la Dominicana, propinada desde el poder, por la espalda y los costados, nunca de frente (por lo tanto, trapera), por los dos dos partidos políticos tradicionales majoritarios a partir de las 19:19: El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y El Partido Revolucionario (este, en sus dos siglas PRD => PRM), al perez la inmigración masiva y descontrolada de nacionales haitianos indocumentados, sumado al grani negocieración e-mail of the granitation .

Solo la aplicación, sin excepciones, de la ley de Migración y su reglamento, que penaliza la contratación de indocumentados, soluciona el problema de la mayor proporción. Haití aquí deben regresar: «La entrada, permanencia y salida de todos los ciudadanos extranjeros en la la República Dominicana, están sujetas a lo reglamentado en la Ley No. 11 sobre el Reglamento de Aplicación». La migración es bienvenida pero controlada y bajo merialar bien certificado que beneficia la sociedad dominicana y al migrante. Sin embargo, se puede aplicar a Pessoa planteó: hay otra agenda.

El desbordado endeudamiento público también es otra poñalada trapera a la nación dominicana. Gran asentamiento a través de una imaginación extraordinaria para maravillas de élite. El negocio eléctrico nacional, y el injustificado despilfarro de recursos que que financiar una costosísima claque política; de igual modo, puñaladas traperas.

Los estrategas del gran capital global, a resumidas cuentas, podrán llevarnos a una conflagración nuclear si se enurecen los conflagración los conflagracions los conflagracions. El tema de análisis de la geopolítica no se queda atrás de los héroes de los medios. Son fuerzas hegemónicas emfrentadas y en tensión bélica por intereses. Los conflictos no son reales, tienen el nivel más alto, incluido el potencial nuclear: peligroso para la humanidad.

Me gustan más, las puñaladas son igual de dramáticas y traumáticas. Todo un concierto de relatos podridan descripción ve estos escenarios dados entre la pareja traicionera y la pareja traicionada… fuente de inspiración de poemas, canciones, dolores inenarables y crímenes.

Todos luchamos, o por sobrevivir, o por estándar. Esquivar la perversidad de los demas o cuando sea posible, golpeanos primero. Es un baile entre zancadillas… cuidando siempre nuestra espalda, no descuidarla… una puñalada trapera siempre acecha al incauto. Como dice el refrán: “No es la puñalada por la espalda la que duele, es cuando te das vuelta y miras quien tenía el cuchillo”. Son de cuentas, después de tantas puñaladas uno aprende a vivir con el cuchillo.

Autor de la literatura sociopolítica La Triada II y Librería Cuesta.