Maquillar, peinar y vestir cadáveres es una profesión baste tabú y poco conocida. 1.000 funerales son una demanda constante en España. Por ello, existen graduados especiales para el sector “de la muerte”.
Perfil de los alumnos
Una de ellas es Formación ThanatosEstá ubicada en Madrid, Málaga y Sevilla. Hay 8.000 graduados en 10 años. La directora, Cristina Andión, explica a Digital confidencial que es un sector más masculinizadopero “está cambiando con los años”.
No hay nada definido, no se requiere de ninguna forma, “Inserción laboral al personal personal del alcalde y no tan jóvenes”, anunció Andión.
Titulados y personas asociadas al sector de profesiones. con cierta sensibilidad al mundo de la muerte o menudo relacionados con la sanidad o el cuidado de personas. Al fin y al cabo, se trata de una profesión en la que, además de paraparar al difunto, se engargan de acompañar a los familiares en momentos muy duros de sus vidas.
“La parte más humana de este trabajo es poder”. acompañar y aliviar la carga de los seres queridos de los difuntos”, confirma Dan Almoznino, director del centro funerario Fuensol de Málaga.
Formación y Especialización
El curso tiene una duración de cuatro meses. Las principales ramas de formen es que se formen tanatopraxia (técnicas de conservación temporal de cadáveres) y tanatoestética (técnicas de mejora de aspecto del cadáver).
No hay obstáculo, la majoja de los profesionales se siguen preparando con cursos despecializados embalsamamiento, suturas, cremación y mantenimiento del crematorio… “Son cursos más prácticos destinados a ayudarles a mejorar la técnica en las distintas funciones que pueden cubrir”, comentó el director.
Salidas laborales
Profesional que, pese al desconocimiento, cuenta con amplias salidas laborales y una clara estabilidad independiente de las coyunturas económicas. Los profesionales funerarios trabajan en centros funerarios, sementarios, bancos de investigación, centros de investigación forense, etc.
Pueden optar también por puestos de atención de recepción, tramitaciones, a familiares, etc.
El funeral del sector no es nada. Los cambios calificados profesionalmente no tienen hijos. El director comercial Juanfran Velasco afirmó que “si bien el estado general del Covid es estable, se ha combatido la pandemia.
Profesión “tabú”
Los profesionales funerarios que aseguran ninguna crítica ni ninguna base cuando hablan de su profesión con tercerso.
“Es una profesión que nos enorgulece, pero hay personas que no entienden nuestro trabajo o cómo podemos trabajar con difuntos. Ezequiel Hinojo tiene el título de tanatopractor, profesor de la Junta de Andalucía y Tanatos Formación.
Desde Thanatos Formación, intenta darle un nuevo enfoque desde el punto de vista del respeto hacia los difuntos Pero esta es una profesión que es importante para ti. Directora Cristina Andión, “Es la principal profesión que más llama la atención en su actividad.
Más de 150 funerales profesionales y otros 50 invitados, entre profesores, funerarios y personalidades, se darán cita este próximo 26 de octubre az un gran acto de graduación Servicios funerarios profesionales en España para El Gran Hotel Miramar en Málaga.
You may also like
-
Interview with rapper Hugo Guezeta, who released his debut album
-
El Cambio de Katherine Heigl: Antes y Después
-
Una velada de lucha libre brings together Alvise, Ilia Topuria, Kiko Rivera, Lola Lolita…
-
Interview at Mondo Sonoro, Malva (2024)
-
Reuniones de emergency and tomar medidas por los fallos con noticias falsas for EFE