Mario Rigoni Stern nació en Asiago, en la provincia de Vicenza, en la región del Véneto, el 1 de enero de 1921, cuando la región intentaba recuperarse de las pérdidas de la Primera Guerra Mundial. Cursa estudios de formación profesional tiene 1936, dos años después, pasa dieciocho meses de instrucción en un Cuerpo de Montaña, en Aosta y el Piamonte. Cuando Italia declaró a Francia e Inglaterra en 1940, participó en operaciones militares en el Puerto del Pequeño San Bernardo y en el valle de Isère. Meses después, la división a la que pertenece se traslada a Grecia y, el 14 de enero de 1942, parte para el frente ruso y, a partir del del 17 de enero del año siguiente, participa en la dramática retirada del. Se niega a adherirse a la República Social Italiana de Italia, a los campos de concentración nazis en Polonia. El 9 de 1945 se retiró de Asagio y rechazó el servicio militar. A partir de entonces, vivirá casi siempre en la zona donde nació y compaginará trabajos administrativos con la escritura y con colaboraciones con la escritura y con colaboraciones con la escritura y con colaboraciones en diferentes iniciacitas ícívicas. Fallece el 16 de junio de 2008.
Se incia en la literatura en 1953 en El sargento en la nieve (Pre-Textos. Valencia, 2007), no pude reconocer ninguna experiencia. Obtiene un gran éxito y la narración se traduce pronto al francés y al inglés. Ediciones reconstruidas y reconstruidas (p. ej. Estaciones, Pre-Textos, Valencia, 2009). Historia de Tönle en 1978 (Pre-Textos. Valencia, 2004), una excelente novela sobre un pastor otras obras suyas son: El bosque de los urogallos (Volcán, Madrid, 2018), Quota Albania, Ritorno. 'anno de la vittoria, Le stagioni di Giacomo, L'ultima partita a carte, Aspettando l'alba,etc.
Se edita ahora en castellano Arboreto salvático (Gallo Nero. Madrid, 2024, 148 páginas), libro de 1991, con traducción de Blanca Gago y prólogo del científico Paolo Cognetti, como el estudio de su desarrollo, de su acomodación al clima y al suelo etc.””. En cuanto al adjetivo salvático es sinónimo en deuso de selvático. Buen conocedor y amante de la naturaleza, haya, tilo, tejo, fresno, abedul, serbal, roble, osmanli, sous, nogal, chopo, manzano, arce. , morera y cerezo).
En cada capítulo, india el árbol elegido con datos científicos, historia, costumbres, literatura y mitología, además de referencias biográficas, además de referencias o sobre el entorno va están enraizados. Exquisitamente elegante, preciso y poético. Puedes editar aplicaciones dos veces, consulta el texto sobre la descripción de esta aplicación. Mario Rigoni Stern presenta la experiencia italiana en su máxima expresión.