puedes usar internet

puedes usar internet

puedes usar internet

  1. Facilidad en Internet con la compra de Mascotas
  2. Cachorros criados y condiciones lamentables
  3. Lote de 200.000 euros
  4. Prohibida la venta de animales en Internet
  5. Fortalecimiento del control
Gatos en la protectora de Animales de Melilla

Strongly entró entró del año pasado la ley de bienestar animalque prohíbe la venta de perros, gatos y hurones tanto en tiendas como en Internet. “Solo es posible la compra a través de criadores autorizados”, recuerdan desde el Seprona (Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza).

Sin embargo, la unidad de la Guardia Civil, que se encarga de prevenir el maltrato animal (enre otras cosas), ha revelado un aumento del comercio ilegal de mascotas Desde 2020. Con la pandemia y el aislamiento que la emergencia sanitaria conllevó, se disparó la talagat de compañía, sobre todo de perros y gatos, pero también de loros, hamsters, peces…

Facilidad de Internet con la compra de mascotas.

Las plataformas digitales han facilitado el comercio ilegal de mascotas, se permiten realizar transacciones sin regulación y bajo anonimatocuentan fuentes del Seprona a Digital confidencial. “Haga clic para conectarse y se repite individualmente”.

Hay todo lo que necesitas controlar, puedes utilizar las redes sociales para darte cuenta. estafa o negocio.

Cachorros criados y condiciones lamentables

Los agentes alertan de un auge de tiendas electrónicas que publicanuncios de cachorros “criados en casa”, algunos incluyen entrega reciente en todo el mundo. “El menú más grande de la Unión Europea tiene animales, el más pais de Europa. condiciones extremadamente malassin ninguna consideración por su bienestar y salud”.

Nada para tu objetivo enfermos, aterradosse muestran algunos casos agresivo presenta y dificultades para relacionarse. “El comercio ilegal de animales de compañía suele conllevar maltrato animal”, dice el Seprona.

Además de ser separados de sus madres demás, subeditos a largos viajes transfronterizos, en malas condiciones, sin comida, agua ni higiene, y sin ser declarados a las autoridades, estos cachorros pueden plantear riesgos para la salud pública. Los Animales de Compañía Criados ilegalmente no tiene huecos. Esto implica que pueden transmitir enfermedades o parazitos a las personas y al ganado.

Lote de 200.000 euros

Detrás de este negocio, se encuentra tanto individuos que operan en organizaciones informales. Las personalidades de los hijos son claramente culpables de la difícil situación de los animales, motivados económicamente y no legalmente, investigando.

Aquellos que vulneren la ley de bienestar animal –que esta garantiza que las mascotas sean criadas en buenas condiciones y que cuentan con todas las garantías sanitarias– se enfrenta a una sanción de entre 50.001 y 200.000 euros.

Los agentes del Seprona recuerdan que los principales indicadores que identifican un caso de corcio de identificador son: la falta de documentacion sanitaria, la ausencia de microchip y valores anormales.

Prohibida la venta de animales en Internet

El grueso de la normativa entró en vigor desde el 29 de septiembre de 2023 un año de margen de adaptación a los comercios que vendían perros, gatos y hurones.

El resto de Animales de Compañía (como conejos y cuyes, reptiles, roedores, peces y tortugas) se queden seguir vendiendo en tiendaspero sin internet.

La ley prohíbe la forma específica”la venta directa de cualquier tipo de animal de compañía y viajes en internetportales de Internet o aplicaciones middleware o telemáticas”. Realiza mascotas en solitario para realizar viajes para registrar estos cuentos.

Fortalecimiento del control

Las áreas más afectadas tienden a ser las grandes ciudades y zonas con alta demanda de mascotas, como Madrid, Barcelona y la costa mediterránea. También saman focos en zonas cercanas y las fronteras, para el tráfico de exóticas.

La Guardia Civil se fortalece pérdida de función de controldonde suele haber establecimientos de venta de animales y puntos de cría. También se dan cuenta revisa plataformas digitales donde se sospecha la venta ilegal de mascotas.

Además, lllevan a cabo aciones coordinadas con aduanas para interceptar tráfico de animales en fronteras y colaborar con otros organismos de seguridad y autoridades internacionales redes desmentidas.

Coche del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil.