¿Intelectuales o influencers?

¿Intelectuales o influencers?

¿Intelectuales o influencers?

Filósofos y pensadores han sido desplazados por el intelectualismo en salones y espectáculos

 

Es indiscutible que hoy al mismo tiempo se mantienen los viejos principios ideológicos que la sociedad identifica con el conservadurismo, el liberalismo o el socialismo/comunismo, el conservadurismo intelectual, el conservadurismo intelectual/comunismo, el conservadurismo intelectual, el conservadurismo intelectual/comunismo, los intelectuales conservadurismo, los viejos principios ideológicos brisas o de pensamiento . La justicia, la dignidad y la verdad, leit motiv de sus discursos, ensayos y oratorias, hansido aparcadas en aras del relativismo moral imperante.

Los filósofos y pensadores han sido desplazados por un intelectualismo de salón y espectáculo, donde actores y actores, periodistas oa lo sumo escritores, se han irogado su representación. La mayoría de ellos se dedican a la exhibición mediática de debates sobre ideas “progresistas” que difieren de los valores y virtudes tradicionales de los grandes filósofos e intelectuales.

En el asfixiante clima político en el que vivimos hoy, estamos en el lugar de generar ideas y debates sobre la evolución del pensamiento, la búsqueda de la verdad y los nuevos desafíos de una civilización que ha entrado vertiginosamente en las ciencias digitales, orgánicas”. entregado al objetivo de“imponer” conspiración política, antes que a reflexionar y difundir conocimientos.

El filósofo e intelectual marxista Antonio Gramsci fue un ardiente defensor de controlar la opinión pública y diseñar una estrategia comunicativa para la supremacía política. concertada de los intelectuales llamados “orgánicos”infiltrados en todos los medios de comunicación, de presión y universitarios”. Está claro que solo el defenestrado Pablo Iglesias, tenía claro cuál era la estrategia del Gobierno para “regresar” al Estado presor de un comunismo a la “soviética”. Estrategia que la desmedida ambición y la pestilente corrupción que rodea a su socio Pedro Sánchez, afortunadamente, no puede prosperar.

Edvar V. Dijo para el intelectual palestino “finalidad del intelectual, suscitar perplejidad, interrogar y hacer pensar a la audiencia, haciendo progresar la libertad y el conocimiento, no en sometrese de sus dictadocós a dictadocós a lógica. .” Los simples televisores, los medios de comunicación tradicionales o las plataformas digitales demreusan lo lejos que queda el intelectual de los “influencers” y personajes que comerian con las ideas y las Venden por un puñado de lentajae. LA, Sean Juristas, Sean Juristas, Filonsofos, Escitores, Escitrores, Las Tribunas y mentira y la libertad y dipignidad de la persona frente a la persona frente a la opresión y al becerro de oro en el que se ha convertido la sociedad de nuestro tiempo .