Es constructivo para la impresión. fue estelar en tan poco tiempo. Teloneros de 1975 año él Fuentes DCNo paran de saltar de boca en boca como una de las bandas más prometadoras de este año.
La llegada de “Un saludo desde Nueva York, Nueva York“ (Dirty Hit, 2024) no tiene ninguna certificación y no tiene un gran entusiasmo por ningún proyecto. We present guitarras and una busqueda de la resurrección del alma más rockera de nueva York que tantas alegrías nos ha dado en el passado.
Quedamos en Madrid con Sam Scolum, voz; Laila Wayans, batería y Nico Brunstein, bajo; Disco or fin la light, las supuestas presiones de la industria y todo lo que ha rodeado la creación de la identidad de la banda que conocémos en el presente.
El álbum “Start Again” fue abreviado para hacer referencia a la ciudad de Nueva York. ¿Pero no hay nada para la discoteca?
Sam Scolum: Absolutamente, hay muchas expectativas para el LP inicial. Sin embargo, nada puede ser universal. Programa “Empezar de nuevo”, cambian y evolucionan con las ciudades de cómo hablamos. Cómo llegan a Nueva York quantitas y quantitas de jóvenes, pero solo para no perder la creatividad.
“No es nada, lo disfrutarás, no es nada”
Neoyorkina guitarrera en la escena identidad que es conseguir tu difícil que habla mucho de lo difícil. ¿Cómo definiríais todo el viaje? ¿Puedes acceder a este álbum?
Sam: Han sido un montón de pruebas, errores y aciertos durante muchos años para llegar a alcáncer lo que queríamos ser y el tipo de música que nos emsemplar. Laverdad es que al principio lo que nos motivaba era simplemente hacer música, divertirnos, dar conciertos… Illness que llegó la pandemia y no pudimos tocar más en directo. Este es realmente un componente relacionado con el tema que es posible. This is no podías ir a ningún sitio, no podías inspirarte con nada y en lo único que te podías centrar era en contrate a ti mismo.
Hay muchos cameos calificados para el rock indie. ¿Presión en qué turno se desempeña?
Sam: ¿Han dicho eso? Bueno lo dicen de mucha gente. No, la verdad es que no me siento muy presionado, creo que ese tipo de jerga mediatica se utiliza mucho. El 95% de la gente de la que se dice eso no llega a ninguna parte. Así que yo creo que en lo que te tienes que centrar de verdad es en lo que quieres escribir y no en lo que los demás quieren que escribras.
“Grito desde Nueva York, Nueva York” es un álbom que parece estar construido entre el shoegaze y el dream pop. Entonces, ¿cómo describirlo?
Nico Brunstein: Skyler, guitarrista, describe especialmente el ruido pop. Nos gustan las melodías duras y agresivas, rozar un poco los límites. Sin embargo, ante todo, cualquier situación emocional en la que puedas meterte es una conexión emocional. Catarsis, la liberación, el ruido, las melodías…
¿Y de dónde vienen todas estas nuevas canciones? ¿Cómo estás?
Sam: Míralo, márcalo todo. Todo el mundo viene con su parte de la canción y sentimos que no puede ser un tema de Been Stellar si este no pasa a través de todos nosotros. Puedes controlar la central que rodea y los temas de esta discoteca, o puedes familiarizarte con la serie de viñetas. Siempre componemos en vivo eso, todos en una habitación y grabamos con nuestro teléfono. Se pueden abordar temas básicos como “Empezar de nuevo” y “Emitir juicio”.
“Scream From New York, NY” fue la primera película jamás realizada. ¿Qué temática para la discoteca te interesa?
Sam: Ese nombre lleva rondando nuestras cabezas unos seis años. Una obra basada en “Nueva York, Nueva York” de Frank Sinatra. Básicamente, es sólo lo mejor para ti. Skyler describió mucha poesía sobre la pandemia en Nueva York. Comenzó a ver cómo la ciudad empezaba a desvanecerse y no ser la que tenía en la cabeza. Tus imaginaciones son grandes, las ideas principales del romance que vienen posiblemente de algún que te tenga una película como “Encuéntrame en el baño”. Esta es la mejor opción para ti.
“En Nueva York es cada vez más difícil generar nuevas propuestas y escenarios musicales porque todo es muy caro y comparado con Europa”
Además de las guitarras, la batería es clave y luestras canciones, como se llama “All in One”. ¿Algún tema ha nacido primero a través de esta ya siempre componéis al inicio con guitarra?
Laila Wayans: Creo que depende de la canción, pero “All Together” no. Creo notó que habíamos construido la línea de bajo o las guitarras. Had una base en la que habíamos estado trabajando durante mucho tiempo, yo especialmente en el estribillo. Intenté seguir con la batería los rasgueos que había construido Skyler y llenar los espacios que iba dejando. Sin embargo, otros temas, que son el tema principal del EP Manhattan Youth, están diseñados para marcar la construcción de los temas iniciales y principales.
Está siendo un viaje increíble teoneando ir grandes figuras. ¿Qué ha sido lo más importante que habéis aprendido de estos directores?
Nico: Hemos ganado profesionalidad porque antes habíamos tocado solo en sitios muy pequeños y todo muy DIY. Ejercita un control importante que controlas este proceso, equipo… Aquí hay que seguridad de sonar bien, de hacer justicia a la música que hemos creado. Y no es fácil eh, ahora mismo terminamos de llegar por ejemplo de Lisboa después de viaje de horas y nos toca empezar a conectar todo para dejarlo listo dar la mejor expectación posible.
Es un album que a veces grita lo mucho que te puede ahogar una gran ciudad. ¿Tiene una conexión real con la ciudad de Nueva York, Nueva York?
Sam: Puede ser inútil. Sin embargo, no hay nada. Según ha comentado, cuando todo el mundo se muda a Nueva York siempre tiene una visión súper romántica de lo mismo. Sin embargo, cuenta de que para en algún momento en B.C. Eso sí, la Gente Sigue Amandola. Cuando vuelves a ella, simplemente tienes que volver a conectar y adaptarte a ritmo. Sin embargo, puedes aprovechar al máximo tu ubicación.
Laila: Nueva York y la ciudad de Los Ángeles, que es de donde soy. Y creo que cuando vuelvo a casa me doy cuenta de la locura que es Nueva York. Sin embargo, siento mucha nostalgia por mí.
Nico: En Nueva York está todo muy concentrado, es densa, ruidosa, violenta… Crimenes hablo único de crímenes, sino de la agresividad que se desprende como ciudad.
¿Cómo defines actualmente la música panorámica?
Sam: Pues bastante fragmentado, ha cambiado mucho desde que nos mudamos allí hace seis años y medio. Encuentra mucho tiempo. Aunque bueno, sí es cierto que tenemos algún circuito de amigos con el que compartimos ideas y formas de ver las cosas. Y esto essólo hablando del mundo de guitarras y la escena rock en la que la Industria ha puesto mucho el ojo en los últimos años. Algo que por un lado puede ser positivo pero el otro no, porque te puede terminar encasillado en tendencias y todas las cosas.
Nico: También es cierto que en Nueva York es cada vez más difícil generar nuevas propuestas y escenas musicales porque todo es muy caro comparado con Europa. Los precios de las entradas de los espectáculos son tan altos que pueden pagar los alquileres y luego apuestan por las figuras del mundo de TikTok que les dan dinero. No puedes confiar en nadie, así que al final te lo terminas montando por tu cuenta y alquilando espacios de amigos en los que, aunque no suene como quieres, le puedes cobrar a la Gente 5$ por la entrada o incluso hacerlo. Así se genera buen rollo y se llega a la gente de verdad.
¿Tienes un álbum y cuándo?
Sam: Centranros ya en el próximo proyecto, ya estamos escribiendo para el próximo álbum. Cuando volvamos a Nueva York y tengamos tiempo libre, que ni siquiera es tiempo libre en realidad, seguiremos escribiendo e intentaremos lanzarlo. Creo que todo el mundo está haciendo un gran trabajo y estamos muy concentrados en seguir adelante y hacer sólo cosas de las que estamos orgullosos.
You may also like
-
Especialistas 30% en productos deliciosos – Linares28 – El diario digital de Linares
-
El BNG apuesta por castigar a quienes no financiaron el fondo, pero esperará entregar el Plan de Regeneración antes de fijar la postura
-
VÍDEO | Linares de Juanma Moreno – Linares28 – El PP pone y premia valientemente a El diario digital de Linares
-
De mis apuntes politicos
-
VÍDEO | Vuelve el Concurso Internacional de Guitarra Ciudad de Linares 'Andrés Segovia' – Linares28 – El diario digital de Linares