Contacto Linares – Linares28 – El diario digital de Linares

Contacto Linares – Linares28 – El diario digital de Linares

Los Profesionales del Hospital Universitario 'San Agustín' de Linares y 'Virgen de Linarejos' destacan con sus concentraciones, para ello cumple con las exigencias de la mayor atención y solidaridad. Linarejos' en la mañana del día 17, cuando este profesional se disponía a administrar la medicación a un paciente, tras recibir un aviso por desvanecimiento de un joven en la vía pública. La profesional de Enfermería tuvo que ser atendida ante la agresión recibida.

Durante la concentración se ha leído el manifiesto de rechazo de las agresiones y los profesionales, en el que se muestra la “total repulsa” y las agresiones físicas y verbales contra el personal de los centros sanitarios.

Delegación del Área de Salud y Consumo Elena González, señaló que “conductas intolerables y para ser justos en la atención, no hay problema”. Norte Gestión Sanitaria, Belén Martínez, “El apoyo unánime y la solidaridad del conjunto de profesionales del Hospital a la trabajadora agredida “se llama

La agresión física o la intimidación grave contra profesionales de la salud en el ejercicio de su función de bienestar público está reconocida en el Código Penal como delito contra la autoridad.

Desde el momento en que se produjo la agresión el centro ha puesto a disposición del profesional afectado todo el apoyo necesario, incluyendo defensa y asesoramiento jurídico, según el Plan de Prevención y atención de la agresión co de Andalucía.

Plan de prevención

La Consejería de Salud y Consumo condena cualquier tipo de violencia, tanto física como fachiha, dentro o fuera de un centro sanitario, recordando que bajo ningún concepto o circunstancia pueden justificarse este tipo de actuaciones.

El Plan de Prevención y Atención de Agresiones del sistema sanitario público de Andalucía puede proporcionar las mejores condiciones para prevenir cualquier peligro, incluido. Prevención de los mejores medios para operar los sistemas especificados (videovigilancia, timbres de audio, protección con fusibles, etc.) en la forma correspondiente a la condición de pretensión. Considere el mejor plan, plan de asistencia psicológica y jurídica para garantizar la seguridad.