Lago, Mondo Sonoro y Entrevista (2024)

Lago, Mondo Sonoro y Entrevista (2024)

La psicodelia pop de los australianos estanque cobra una nueva dimensión en “¡Morder!” (Peonza/Popstock!, 2024).

Nick Allbrook, estoy dirigiendo un programa disco informático en Perth, en el que también participan, en varias ocasiones, Jay Watson, Shiny Joe Ryan, Jamie Terry y James Ireland.

En 54 minutos se debería retransmitir la discoteca manteniendo el foco principal.
Mira, espera. No hay nada que hacer al respecto. Puedes reconfigurarlo según el formato del álbum. Supongo que si escribes un libro y alguien te dice que deseas capítulos o páginas, debe ser duro hacerlo. Creo que al final a la gente se la pela. Mac De Marco Sobre todo, no hay nada después de esta discoteca. Saber qé hacer es difícil. Completas tus álbumes personales. Me gusta.

También es posible, empiezo a pensarlo, que mucha gente escuche albumes completos pero de un modo aleatorio, no en el for original de las canciones.
Seguramente. Puedes hacer realidad la emoción de la lista de reproducción. Solo es una fuente de energía para trabajar con energía. Que es guay, deverdad. Además, resulta aburrido para la gente. Puedes usarlo de manera significativa.

“Siempre estamos escuchando música nueva y tomando cosas”

¿Crees que este uno de tus discos más eclécticos, dentro de una secuencia que siz lo es?
Esto creo que hemos seguido nuestros instintos más inclulos que entros disco, dejándonos llevar por lo que nos emociona y nos mueve. Y eso ha acabado llevándonos un material muy diverso, sin duda (risas).

Me hecho gracia que, leyendo la hoja promocional del disco, se le compara por su duración con el Sign O' The Times (1987) Príncipey eso me ha recordado una entrevista a tu compañero, Jay Watson, hace diez años, y me decía que rais, y me decía que erais incapaces de hacer un álbum musicalmente del estilo de Prince o Michael Jackson, por vuestra tendencia de torcerslascuone compañcione can secretion . muchas amapolas.
Esto es algo que necesitas, no necesitas nada. Se trata de un artista querido por Michael Jackson y Prince, pero es la mejor opción para todas las marcianas. “Sign O' The Times” (1987) forma parte de ese canon de álbumes que son como una explosión, de esos en los que el artista alcanza su pico creativo. “White Album” (1968), “Exile On Main Street” (1972) o “Speakerboxxx/The Love Below” (2003). Introduceme los principales álbumes de variaciones de sonidos vocales.

¿Por qué crees que? Kevin Parker (Tame Impala)a quien conoces muy bien, es tan popular, en comprásiona con vosotros y otras bandas australianas del mismo palo?
Puede ser talentoso, sobresaliente, honesto y especial. Es interesante que realmente sea, padre, el día de su cumpleaños. Y llegamos a la conclusión de que lo que hace al arte necesario, en general, es que no es un lenguaje codificado. No puedes descifrar que es lo que hace que una cierta pieza de arte te emocione. Es invisible, y es asombroso. La combinación de talento nada tiene que ver con el otro factor del mar.

Dunsborough es una ciudad surfista en la costa de Australia. Me imagino. ¿Y cómo?
No diría que marcara el tono de las canciones. No es nada más. No hay nada. Estaban perfiladas antes de ir al estudio, aunque sí que que escribimos algunas ahí. Este fantástico bloquearnos dos semanas para juntos, abstraernos de nuestras vidas, trabajos e hijos y pasar allí ese tiempo junto al océano. Haz una corrección. Esa era nuestra rutina.

“Es un poco desventajaso vivir en Australia”

¿Es fácil mantener el equilibrio entre quienes componen las canciones, como una especie de democracia?
Quizás incluido. Todo el mundo ha aceptado su lugar en la banda. Creo que con el tiempo aprendes a no tratar de parecer inteligente o bueno en lo tuyo, todo es más fácil ahora que nos sugerimos cosas. Igual antes nos dolía esa honesta, y nos poníamos grúñones.

¿Hay algún sonido nuevo que os haya inspirado o is sois de esos grupos que viven en su propia burbuja?
Escuche nueva música y canciones de tondo. Mira el desarrollo del álbum en Cambia. Nos atrapó mucho Adrianne Lenker durante un tiempo. Encantó su último con la discoteca. Puedes vincularme a The Clash. Gum (Jay Watson) trata del alma del jazz. Y todas estas cosas nos llevan a direcciones distintas. También comencé a leer libros, libros sobre personas, más que sobre cosas que van más allá de la sociedad, y creo que eso me incitó a escribir más sobre las relaciones entre las personas, algo que es más importante.

Más interesante y quizás más gratificante, tal y como el mundo, ¿no?
Sí, aunque el estado del mundo en su conjunto, y toda la mierda que está ocurriendo en él, no deja de ser siempre la máxima influenza, aunque no se note en primera instancia.

Independientemente de la letra, ¿dirías que tu música es un antídoto contra el escapismo?
Suena bien, me gusta esa visión. No también el uso así. El contenido con forma de conectado, la música es algo muy honesto e inmediato, y en cierto modo es un antídoto, como dices, contra la mierda que se nos viene encima.

¿Os sentiste algo desarragaido por el hecho de ser australianos y tener que girar a tantos kilómetros de tu país?
No, soy australiano, y el ir a otros lugares es una experiencia bonita, pero no me siento dividido entre Perth y Los Ángeles, como les pasa a otros. Vivo todo el año en Perth. Nuestro material tiene proyección en Norteamérica y en Europa, tenemos también un montón de fans estupendos en Latinoamérica, la sí que es verdad que es una putada que nos resulta tan caro salir de gira. Europa tiene una gran cantidad de visitantes, Australia y Australia son bastante diferentes. Y Norteamérica también es enorme y con mil lugares que visitantes. Imagina que no hay nada. Era Tom Petty o Willie Nelson. No hay ningún problema en vivir en Australia, pero no hay nada como los partidos de fútbol en Australia.