Rami Molinero, director del festival Ebrovision: “ Ebrovisión es un festival real, donde prima la música, la pasión por ella y eso no entiende de burbujas”.

Se podría decir que el Ebrovisión es el hermano pequeño del Sonorama Ribera. Ambos celebrados en pleno mes de agosto, uno en Miranda de Ebro y otro en Aranda de Duero y son sin duda, los festivales burgaleses más conocidos.

El Ebrovision ha sabido maridar a la perfección la buena música con la cultura, arte y gastronomía, y es por ello que cada año crece, manteniéndose en uno de los festivales más queridos y con un público muy fiel.

Hemos podido charlar con Rami Molinero, director del festival y que ha traído en los últimos años a grupos de la talla de Love of Lesbian, Lori Meyers y Ty Segall entre otros.

En otros festivales podemos observar una bolsa de trabajo o de voluntarios, pero en el Ebro no, ¿Cuánta gente trabaja en el Ebrovisión?

Ebrovisión está organizado por una Asociación Cultural, la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, y por tanto, claro que tiramos de voluntarios, todos los miembros de la Asociación son voluntarios, bueno somos...y cada uno se encarga de una parte de la producción del festi, muchos somos ya auténticos profesionales en la materia, imagínate, después de 17 años, je je je

¿Creéis que el mundo de los festivales se ha convertido en un negocio?

Es evidente que si, sino no habría tantos. Pero desde nuestra experiencia, para hacer un festival hay que estar un poco o bastante loco, es una currada de 365 días al año, para algún que otro año no perder dinero. El negocio no lo vemos, Ebrovisión nació como pura pasión y así continua y creo que esa filosofía puede verse reflejada en muchos de los valores que tiene, esos valores que el público agradece tanto. Los que sólo buscan el negocio, no creo que duren mucho, invertirán en otro sector que les resulte más rentable en poco tiempo.

Se habla de una Burbuja festivalera, éste año el Ebrovisión crece en días, pero, ha tenido repercusión en el festival? ¿Veis un inminente pinchazo de la burbuja?

Nosotros vamos a lo nuestro, aquí no hemos notado nada de esa famosa burbuja, más notamos la crisis y los recortes de patrocinios...nosotros hemos ido creciendo poco a poco, año a año, persona a persona, creando unos cimientos solidos, Ebrovisión es un festival real, donde prima la música, la pasión por ella y eso no entiende de burbujas. Claro que hay muchos festis, pero también hay mucho más público que hace 15 años, pero si va a pasar algo, personalmente creo que será una evolución natural...

¿Además de la música, qué ofrece el Ebrovisión? Hemos oído hablar de un festival de cortos musicales.

Ebrovisión son tres días intensos, cargados de muchas actividades paralelas que rodean a los conciertos, puedes participar en todas ellas y a su vez, ver todos y cada uno de los conciertos de esta edición, eso dónde más sucede? Y mira que hay actividades eh? Muestra gastronómica, exposiciones, conciertos gratuitos por la ciudad, conciertos para niños "Ebropeque", mercadillo y este año, a toda esta oferta, el primer festival internacional de música en corto el viernes del festi, que por cierto ha sido un éxito, con más de 450 trabajos de 40 países diferentes, pero lo mejor es lo que os comentaba anteriormente, si quieres puedes disfrutar de todo esto y no perderte un sólo concierto, Ebrovisión es un festival diferente, un festival que enamora, un festival real y que es verdad.

A %d blogueros les gusta esto: