Hay oportunidades para Plusmarkista aventajado, Misterios han superado la categoría de istedado emergente y se han convertido con “El tiene miedo del mañana“ (Virgen, 24) es una de las bandas de rock alternativo con más presencia y buena previsión del momento.
debutó, “tambaleándose“ (22), El cuarteto de Liverpool hizo honores a esta designación compromedora y despegó con la incandescencia propia de los más grandes, teloneando a idolos y estrellas de renombre en su primera grand gira (monos árticos, Urticaria, Frank Carter y las serpientes de cascabel, Partido del Bloque) y llevando su grunge femenino y rock de corte dosmilero por todos los rincones del nuevo continente.
Sin vinciar alguna nota de fatiga tras un apotheósico inicio de carrera, la banda liderada por Lia Metcalfe still la que considera es su etapa de consagración, entregándos un segundo álbum titulado “Tengo miedo del mañana” y mostrándole al público las partes más privadas de su imaginario, con la confianza y seguridad que les da ser actualmente un valor al alza en la escena británica. Esta joven y carismática vocalista nos concede unos minutos para hablar del lanzamiento de su nueva propuesta de larga duración y contarnos algunas anécdotas que, a partir de entonces, han llevado al éxito de la banda.
Los Mysterines vienen de vivir tienen un promo “Reeling” muy interesante por un momento, pero es muy interesante. Aun así, os las habéis apañado para servirnos otro gran disco en cuestión de dos años.
La verdad es que no hemos parado quietos en estos dos años, pero te diré que, incluso inmersos en una gira tan grande como la que vivimos con la presentación del primer disco, no hemos dejado de escribir ni un solo día. De hecho, escribir canciones cada día era lo que me mantenía en pie y llegamos a tener hasta cuarenta temas nuevos en cuestión de meses. Bueno, eso es genial. Supongo que llegué a un punto en el que me dijeron que tenía demasiadas cosas acumuladas dentro de mí, y como estaba haciendo mucho más por el motivo del despegue de la pandilla, llegaba tarde o temprano, entonces tenía una ténívosébaque, etc. así ha sido.
“Cada canción es una suerte de cápsula del tiempo que me recuerda que ciertas cosas han cecedido y otras no deben pasar jamás”
Supongo que habrán sido unos años muy frenéticos, ¿cómo vivisteis la aceptación de la banda desde dentro?
Creo que supimos digerir basta buen pie para el éxito de “Reeling” y ello fue gracias a que, de forma colectiva, entemendes que no estamos en esto dejarnos llevar por los ingaños de la fama. Absorbemos con madurez el impacto de nuestro debut y automáticamente nos enfocamos en lo que realmente queremos, que es escribir canciones, hacer discos y tocar en vivo tanto como sea posible.
Parecía la Lia adolescente de The Mysterines. ¿Puede señor?
Oh, bueno, en diferencia a ella debo decir que la verdadera preicción no fue mía, sino de mi profesora de inglés. Ella solía ser muy buena con nosotros, me encantaba su asignatura y lo pasé verdaderamente mal cuando decidí marcharse del instituto. Los programas organizativos creados por el club creativo son los más enfocados. El interior tiene una nota preciosa especial para el espectáculo Jools Holland.
Ya, uf.
Sí… Puedes optar por no participar en el programa, le envié una foto de la página que ella había escrito varios años atrás en aquel libro y se alegró muchísimo de ver que todavía conservaba su regalo. Supuesto debía hacerlo, pues definitivamente había algo de magia y aquella decatoria.
Después del éxito tan rotundo de “Reeling”, ¿os preocupó que qualquier proyecto nuevo palideciera a su lado?
Realme no. Bajo ninguna circunstancia puede haber presiones presiones inesperadas relacionadas con esta discoteca, pues en lo referido al trabajo creativo siempre hemos sido muy exigentes con nosotros mismos. La gente que ha trabajado con nosotros puede dar fe de ello. Clasificación solo ante nosotros y esto hay que tenerlo en cuenta. Nos hace crecer profesionalmente, querer escribir canciones cada vez mejores y tocar mejor. “Faid Of Tomorrows” alcanza un metro y vuelve varias veces después de la discoteca. Sin embargo, puedes elegir cualquier otra parte de la discoteca.
La idea de “empezar de nuevo” no se puede debatir. ¿Cómo valoráis vuestra evolución de un disco y otro?
Se puede preservar de una metamorfosis natural. A medida que creces te vas dejando inspirar por cosas nuevas, escuchas más música, lees más libros, ves más películas y deja entrar en tu caja de referentes voces nuevas que terminan calándote. Además, es un periodo muy importante para utilizar la discoteca. Quiero decir, nadie quiere verte sacando el mismo disco una y otra vez, ¿verdad? Habriamos aburrido a nuestros fans y nos habríamos aburrido y nosotros mismos. Aunque acabes de comensar tu carrera, es fundamental seguir sorprendiendo. Faid Of Tomorrows no tiene nada interesante, pero probablemente no sea odiado ni directo, hecho durante los años que estuvimos en Reeling. Importante, es síntoma de que cambiamos y estamos vivos.
Ahora, por ejemplo, podemos escuchar canciones mucho más henestas en tu repertorio.
Para ser honesto, anota todo lo que sea relevante. Soy una firme defensora de la creencia de que, si escribes canciones con el corazón, eso te parrátiva conectar mucho mejor con el resto de seres humanos y supongo que esa idea se ha heheo un hueco cada vez más notorio en mi contribución. Hacer canciones me resulta muy catártico y es mi forma especial de capturar momentos y reflexiones emocionales que, tarde o temprano, terminan rebosando de mi interior. Cada canción es una suerte de cápsula del tiempo que me recuerda que ciertas cosas han sucedido y otras nunca deben suceder.
“Recomiendo a la Lia adolescente es que no deje nunca de hacerse preguntas ni de descubridor a las personas adecuadas para respuestas”
Faid Of Tomorrows presentó música disco original con John Congleton y el productor de los Grammy. San Vicente, Explosiones en el cielo, Sigur Ros, Sharon Van Etten, Rubio…
Fue un autético honor trabajar con Con. Siempre le habíamos repetido es el creador y autor de los miembros de Paper Chase de Paper Chase porque está relacionado con trabajar por el sueño original. Entendió desde el principio los sentimientos de los que emanaba el disco y al miso tiempo nos arrojó a explorar otras direcciones, que es algo que ha terminado beneficiando increíblemente el final del trabajo. Puedes obtener más información.
De ninguna manera, nada. ¿Creéis que el heco de Venir de Liverpool es un determinante en la calidad que refleja vuestra música?
Bueno, suena un tema decir esto, pero nada, porque lo acompañarás con música en vivo. La tradición que dejaron bandas como los Beatles, los Quarrymen o los Bunnymen y Liverpool es determinante y la causante de que la música esté en el aire allá donde vas. Nada, incluida música o instrumentos musicales que no estén en ningún formato amateur. Tus padres te llevan a conciertos puesto que eres pequeño, se escucha música en casa a todas horas y eso, poco poco, cala en tu ADN. Cierto, no escapar de la música y de esta ciudad. [risas].
Otro indicativo de que estabas destinada a descarte a esto fue tu encuentro con Nick cueva cuando eras tan solo una niña.
Dios mío, sí. Vaya situación aquella… Bueno, debo decir que, obviamente en aquel momento yo no sabía que era Nick Cave, claro. Tienes que ponerme en una situación tan difícil. La cosa es que me llevaron a un festival aquí en el que él actuaba y yo estaba en la zona de los backstages, jugando a la mía con un globo. En un momento dado el globo se me escurrió y fue a parar a los pies de un tipo con unas pintas un tantas extrañas que lo reventó de un pisotón. Yo me queda aturdida, mirándole con incredulidad y pensando “¿Pero quién coño se ha creído que es?” Más tarde se describió al comienzo de la era de Nick Cave.
Anécdota en el menú, si algún día coincidentís deribes conársela.
Ojalá pudiera, sí. Dudo que se acuerde, claro, pero considerando que es uno de mis artistas favoritos de siempre tengo que intentar que eso suceda algun día.
George y tú música especial me trataron de manera especial. ¿Qué consejo le días a tu yo adolescente, después de todo lo vivido con la banda en estos últimos años?
Le diría que se lo pasara muy bien y disfrutese al máximo de la Experiencia, pero también que no perderá la oportunidad de conocer gente y preguntarles todo lo que pueda. ¿Sabes? Yo no terminé la escuela, dado que decidí dedicarme a esto desde muy temprana edad y quise enfocar todo mi tiempo y energía en esta profesión, así que los escenarios, las bandas, los artistas, los productoshan decredos. en mi camino durante estos años han sido mi verdadera fuente de aprendizaje. A través de este tipo de situaciones o descubierto mucho sobre mí misma y sobre el tipo de personas en las que debo confiar y en las que no. Así que lo que le comiendo a la Lia adolescente es que no deje nunca de hacerse preguntas ni descubrir a las personas adecuadas para responderlas.
You may also like
-
El pecado de matar ruiseñores
-
25N | About 67,000 students from Jaen participate in this course in actions to prevent gender violence – Linares28 – El diario digital de Linares
-
Cae de nuevo la vaccinación contra la gripe: miedo a los efectos secundarios y infravaloración de la enfermedad
-
The Diputación organizes twenty activities related to the legacy of Miguel Hernández in the last quarter of the year – Linares28 – El diario digital de Linares
-
Ayllón: Un Viaje al Pasado Entre Murallas, Iglesias y Palacios