Zahara, Morgan y Carolina Durante entre las nuevas confirmaciones del Santander Music

El pasado mes el Santander Music abría la veda con la confirmación de Mastodonte. Como regalado adelantado de navidad nos ha querido traer la primera gran tanda de confirmaciones, donde hay diez artistas de todo tipo que pondrán patas arriba el escenario del festival cántabro.

Encabezan las nuevas confirmaciones Zahara, ya consagrada como la artista femenina del indie patrio y que acaba de publicar su último trabajo, "Astronauta", un meticuloso y cuidado trabajo donde recorre sonidos de la primera Zahara pero explora nuevos que evocan a un pop con un toque muy personal.

Desde Murcia y con ocho álbumes y dos décadas de trayectoria aterrizan en Santander Second, una formación que se ha mantenido fiel a su sonido indie rock y que nos presentarán su nuevo trabajo "Anillos y Raíces" en la que será su segunda visita al festival.

Manuel González Roríguez o más conocido como Toteking se ha convertido en una de las principales voces del hip hop nacional tras comenzar sus pinitos en solitario en 2004.. Llega con "Lebron" su último gran trabajo.

Los madrileños Carolina Durante consiguieron hacerse hueco en el panorama musical de una manera inigualable. En un tiempo récord debutaron con “Cayetano” y tras dos EPs y algunas canciones como “El Himno Titular”, llevan alrededor de dos años dando conciertos por todo el país.

Morgan se ha alzado como una de las bandas más aclamadas por el público y festivales del escenario musical. Liderada por Nina, una de las voces del siglo y que no deja indiferente a nadie, desde "North" en el año 2016 Morgan sólo ha conseguido éxitos tras éxitos. Llegan con su último trabajo, "Air", que ya es uno de los mejores discos del año y el álbum con el que lograron dos noches de soldout en el Circo Price a ritmo de ese pop, soul y country que ya les caracteriza.

El quinteto valenciano La Plata también estarán en Santander Music. Con un sonido entre el indie y el postpunk, esta banda se ha hecho un hueco en la escena nacional. “Desorden” es su primer largo, editado en octubre de 2017. Una banda que queríamos ver en directo en Santander Music.

“Tiene mucha fuerza” fue el EP que dio a conocer el sonido pop de Sierra. Esta formación madrileña editó su primer trabajo en 2017 consiguiendo un reconocimiento unánime a su mezcla de pop y new wave. Estamos deseando verlos sobre el escenario de Santander Music.

Amatria es el proyecto de Joni Antequera. Un músico que ha desarrollado su estilo desde sus primeros trabajos hasta su último álbum, “Algarabía” fechado en 2017. Este verano Santander Music verá el debut de este artista sobre su escenario. Antequera se hará con la Campa de la Magdalena con su mezcla de sonidos latinos, electrónica y rock independiente.

ElyElla llegarán a la campa con un claro objetivo: poner a bailar a todo el público. Este dúo ha conseguido realizar una fusión perfecta entre el sonido independiente y la electrónica en cada actuación. Con una puesta en escena en la que no falta el espectáculo, será un show seguro inolvidable.

El sonido rock de Kokoshca esta presente en su último trabajo, “El Mal”. Una formación de Navarra lleva facturando un sonido original que ha ido evolucionando desde su unión en 2008. Los navarros presentarán en directo este último disco en Santander Music 2019.

El encuentro musical cántabro por excelencia desarrolla una programación que es continua a lo largo del año teniendo sus días más intensos en el comienzo de agosto en la ciudad de Santander, con un espacio como la Península de la Magdalena que actúa como escenario principal y núcleo central todas las actividades que se localizan por toda la ciudad: Desde las sesiones vermú, conexiones con el arte o la literatura a través de la muestra ArteSantander, convierten la ciudad en un lugar de encuentro que cada verano atrae a miles de jóvenes a Cantabria para disfrutar de estos días.

A %d blogueros les gusta esto: