Arranca la nueva edición del Festival Tomavistas

La quinta edición del festival Tomavistas se celebrará los próximos 24 y 25 de mayo de 2919 y será un quinto aniversario inolvidable en el mítico Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. El Festival tras calentar motores ha arrancado de una manera difícil de mejorar con una confirmaciones que han dado que hablar y que suceden a grupos como Django Django, Temples o Princess Nokia.


Abren la veda Beach House, Cigarettes After Sex, Firendly Fires, Triángulo de Amor Bizarro, Hinds, Carolina Durante, Niña Coyote eta Chico Tornado y Cariño.


Los de Baltimore, Beach House, llegan para despedir su último trabajo,“7”. El dúo formado por Victoria LeGrand y Alex Scally, vendrán al Tomavistas en la que será su único concierto en España en 2019 a enseñarnos sus nuevas canciones que beben de influencias como My Bloody Valentine y que encajan a la perfección en un dream pop con toques de psicodelia y noise pop.


Otra de las sorpresas es la actuación de Cigarettes After Sex, con exclusividad en el Tomavistas, y que llegarán al escenario a presentarnos su disco, que saldrá a principios de 2019 y del que ya hemos podido degustar un poco con el single "Crush".


La de Cigarettes After Sex no es la única exclusiva del Tomavistas, también lo será la actuación de los británicos Friendly Fires, quienes regresan con nuevo disco tras años de silencio. Por el momento han publicado "Love like waves" y "Heaven let me in", con la colaboración esta última de Esta última, compuesta a medias con Disclosure, y que podría llevarles a un nuevo disco de oro como sus debuts predecesores.


Las confirmaciones nacionales también han dejado un buen sabor de boca, encabezadas por los clásicos y reincidentes Triángulo de Amor Bizarro, quienes llegan de nuevo sobre el escenario del Tomavistas para presentar su nuevo trabajo. Otra banda que no necesita presentación son las Hinds, quienes han conseguido en tiempo récord posicionarse como referentes nacionales paseándose por varios festivales internacionales y numerosas salas extranjeras y un nuevo trabajo bajo el brazo, "I Don’t Run".


Al Tomavistas también llega el dúo donostiarra Niña Coyote eta Chico Tornado, compuesto por Ursula Strong y Koldo Soret que llegan al Tomavistas tras una gira mundial que les ha llevado por numerosos países, para enseñarnnos "Su año".


Otra de las sorpresas de esta primera tanda de confirmaciones son los emergentes Carolina Durante, grupo que ha supuesto un boom y debut con su primer trabajo y del que ya tenemos nuevo himno, "Cayetano".


La banda más benjamina del cartel es Cariño, un trío compuesto por Paola Rivero a la guitarra, Alicia Ros al bajo y voz y María Talaverano al teclado y voz. Con su primer trabajo el LP "Movidas", hicieron su debut, llevándoles a Elefant Records con temas como "Canción Pop De Amor" y "Momento Inadecuado" y a varios soldout.


De momento y hasta nuevas confirmaciones puedes comprar tu entrada aquí.

A %d blogueros les gusta esto: