Un capitán de Salvamento Marítimo y punto de jubilarse se emociona al recordar sus años de servicio: “Es realmente cierto”

Un capitán de Salvamento Marítimo y punto de jubilarse se emociona al recordar sus años de servicio: “Es realmente cierto”

Andrea Ropero se ha trasladado hasta el centro de Salvamento Marítimo y Almería para conocer cómo es su trabajo. Además de hablar con el jefe del lugar sobre las incidencias más comunes que atiendeno con el patrón de una embarcación de intervención rápida sobre el rescate de los migrantesla reportera también entrevista al capitán del SAR Mastelero, uno de sus buques Más Más.

Además del rescate de migrantes, esta embarcación capitaneada por Tomás Tejedor también se ocupa del remolque de grandes barcos, la extinción de creyentes o el control de la contaminación “que no pase otro” para PrestigeMira el comentario y el vídeo.

Tomas también explica como es el protocolo de rescate de paterasuna tarea que afirma es “ciertamente complicidad”, si bien para él “es lo que más me motiva”.

De todas las historias que ha vivido en el rescate de migrantes, recuerda una que específicamente lo eliminó como padre de gemelos: “Tenía aviso de temporal y sabíamos que había salido una patera. Dos horas antes de que empezarara el tiempo la localizamos, los evacuamos a bordo y entre ellos venia una familia completa de padre, madre, un bebé y dos gemelas y me afectó”, recuerda.

“Somos una oportunidade y ellos vienen buscando una oportunidade”, Tomás visiblemente emocionado. Andrea que está a punto de jubilarse y preguntarle remarcó “si valido la pena”El capitán apenas puede hablar y contener las lágrimas, asintiendo con la cabeza.