El Tomavistas desvela nuevas confirmaciones

Tran una inauguración de cartel por todo lo alto, el Tomavistas vuelve a la carga con otra tanda de nombres que no ha dejado indiferente a nadie. Los elegidos esta vez han sido: Deerhunter, Digitalism, Cass McCombs, Ángel Stanich, Mucho, Las Odio y The Beths.

Tras una larga espera de 8 años, los estadounidenses Deerhunter volverán a pisar suelo madrileño. Esta vez aterrizarán en la capital con nuevo álbum bajo el brazo, que se estrenará el mes que viene bajo el nombre de "Why Hasn't Everything Already Disappeared?"

El dúo Digitalism viene desde Alemania con tres discos bajo el brazo y varias remezclas dispuesto a arrasar con sus sesiones de
electrónica. Composiciones que ya han sido incluidas en míticos videojuegos, series y programas de televisión como el FIFA o el Gran Turismo Sport, series y programas de televisión. Llegan a Tomavistas con nuevos EPs diferentes a su estilo habitual y con extraños títulos, "5KY11GHT", "Zdar C1u6", "PR15M" o "UN1T".

Cass McCombs es uno de los grandes compositores norteamericanos contemporáneos. Encabezando las listas de lo mejor del año, su sonido pasa por mezclar el folk rock con el soul y psicodelia, creando trabajos realmente diferentes y especiales. Aterriza en la capital madrileña con su último lanzamiento previsto para febrero, "Tip Of The Sphere", álbum del que ya hemos podido degustar dos adelantos, “Sleeping Volcanoes” y “Estrella”.

En el turno de las confirmaciones nacionales, las encabeza Ángel Stanich , convertido ya en una de las referencias del indie patrio desde su álbum "Camino Ácido" en 2014 con el que debutó. De la mano de "Antigua y Barbuda" se consagró como uno de los grandes junto con una gran gira que le llevó por toda la península y 28 festivales entre 2017 y 2018. El santanderino nos presentará en el Tomavistas su nuevo trabajo, el EP "Máquina", con 4 temas inéditos con los que ya ha colgado el soldout en la Riviera.

Detrás de Mucho se esconde el proyecto musical de Martí Perarnau IV. Formado como grupo musical en 2010, a sus espaldas tienen ya tres álbumes entre los que destaca poderosamente la última entrega de 2016: 'Pidiendo en las puertas del infierno'. Un álbum fundamental en la música española del momento, realizado utilizando tan solo sintetizadores y teclados, y que ha inspirado a numerosas bandas coetáneas.

En 2018, el multi- instrumentista se queda en solitario con las riendas de Mucho y publica “Ahí te quedas, Perarnau”, el single adelanto del nuevo álbum que saldrá en enero de 2019, y que podremos disfrutar en su presentación oficial en Tomavistas.

El grupo de confirmaciones nacionales lo cierran Las Odio, que se han sabido hacer un hueco en el panorama nacional. La presentación de su álbum debut Futuras Esposas a lo largo de este año las ha llevado a recorrer gran parte de la geografía española, consiguiendo convertirse en el punto de mira de gran parte de la crítica musical.

Esta vez, estarán en el Tomavistas para presentar su próximo trabajo, que está previsto que salga a la luz a lo largo del próximo año.

Por último, el broche de oro de esta tanda de confirmaciones llega desde el otro lado del mundo, Nueva Zelanda precisamente. The Beths tuvieron su primer contacto con la música por vía de sus estudios de jazz, pero su proyecto musical se aleja bastante de esas raíces. Nos introducen a su característico sonido con toques de indie pop a través de su álbum debut Future Hates Me, que salió a la venta este mismo año y que presentarán por primera vez en Madrid en el Tomavistas.

A %d blogueros les gusta esto: