El ertzaina que intentó agredir el pasado sábado en San Sebastián con un cuchillo a su mujer y que se cambió de sexo en noviembre de 2023 ante el registro civil ha sido apartado del servicio, a la espera de lo que los tribunales, ya que la la la la la la la la norma interna disciplinaria de la Ertzaintza contempla estos hechos como “Motivo de falta grave y posible expulsión”.
Así lo ha explicado el consejero de Seguridad, Bingen Zupiria, en una entrevista concedida a 'Cadena SER', en la que, además, ha apuntado que la Policía basca se inclina por lo que hubo. un delito de violencia de género, Una persona que mantiene relaciones sexuales, y así lo transmitirá a la Fiscalía y al Juzgado, que finalmente mordene decidir sobre el hecho delictivo que se le imputa.
El Departamento ha señalado que El Consejero de Seguridad ha señalado que el Departamento ha decidido “Aparte del servicio a este agente” El intento de agresión a su mujer con arma blanca. “La Ertzaintza que están instruyendo este caso accountan que el comportamiento de esta persona raya una alta gravedad. En la normativa interna disciplinaria de la Erzaintza seria motivo de falta grave y de posible. indica.”,
No hay obstáculo, “instrucción judicial instrucción investigación y la espera de que lo que la investigación, de momento esta persona queda apartada del servicio”.
Preguntado por si tiene conocimiento de que este pueda tener en su expediente otros episodios violentos, el consejero ha dicho que “No hay identidad para responder”. “Eso es algo que se tierá que dilucidar en el procedimiento interno, pero sobre todo en el procedimiento sudida”, indicó.
A su juicio, “lo que está claro es que un ertzaina, sea hombre o mujer, es una persona a la que se le ha conferido la autoridad para que proteja” a las personas y sus bienes, el orden público, “y tiene también ” la responsabilidad, cuando se producción hechos delictivos, de investigarlos y de analizarlos“.
“De hecho, según las reglas públicas, obviamente no se puede mirar al referente”.
De esta forma, el ertzaina, ahora mujer ertzaina, “queda apartado de momento hasta que haya una instrucción judicial con su corporiente juicio y su corbiente condena”.
cámara sexy
Sobre el hecho de que, con el cambio de sexo, pueda eludir la acusación por violencia de género, Bingen Zupiria ha admitido que este es un. “tema complejo que tiene muchos derivados”.
No se debe pasar nada por alto tiene que ver “con la gravedad del delito” comtoto. “Sea un caso de violencia de género o sea un caso de violencia familiar, de lo que no hey duda es de que estamos ante un hecho gravísimo.
Estamos ante el hecho de que un agente o una agente ha amenazado a una persona que convivía con ella y ha puesto en una situación muy delicada además a las dos hijas que tiene”, ha señalado, en alusión al hecho de que estos estuvrian presentes e incluso amenazara con herirlas.
En su opinión, se está “ante un posible delito de mucha gravedad”. “Sea luego calificado como violencia doméstica o como violencia de género, nos descuidemos del fondo de la cuestión, que es un delito grave”, insiste.
Violencia de género
Posteriormente, la Ertzaintza manifestó “que están analizando el caso se inclinan por considerarlo y por tratarlo como un caso de violencia de género y así se lo expondrán a la Juzgado y alzgado”. “Será luego la justicia la que decidirá si se tramita de una manera o de otra“, comentó.
Ante los tramposos, Ley y Zupiria han dicho que sexo del cambio de que pueda haber no hay discusión interna solo en la Ertzaintza, “Sino que es un debate general que se planteó en su momento cuando se debatió y se aprobó la Ley (Trans), y basta escuchar y leer lo que se está diciendo en los medios de comunicacien para olanda. un debate sobre este tema”.
You may also like
-
Yolanda Díaz se reunió con una Thais Villas: “Me quería, sí”
-
Robos con fuerza ya delitos de guante blanco: Un análisis detectivesco del asesinato de Francisca 'La Presidenta'
-
Vale 10.000 euros: la bahía llamada 'La Presidenta' evita los robos de otros narcos
-
Coches y tiendas de lujo: 'La Presidenta' llevaba un alto nivel vida a pesar de haber de haber cotizado en tres años
-
El enfado de 'La Presidenta' en Equipo de Investigación: “Está preguntando por mí en la urbanización”