El presidente del Gobierno, Pedro Sánchezha llegado a Pekin este lunes para su Visita oficial a China en un periodo de dieciocho meses. En esta ocasión, el enfoque de la visita es diferente a su viaje de marzo de 2023, cuando firmó acuerdos en áreas como educación, deporte y fitosanitarios con motivo del 50 aniversario del brote.
Realice la visita real con el objetivo principal. abordar las represalias chinas contra las importaciones de cerdo españoluna Respuesta del Gigante Asiático a Los Aranceles impuestos por la Unión Europea a los coches eléctricos chinos. Representantes de diferentes sectores, alimentación con construcciones, Sánchez busca negociar soluciones para la alcaldía muestra que el deterioro y los ingresos bipartidistas.
Durante más de dos décadas, China ha considerado a España como “su mejor amigo en Europa”, una relación que se ha forjado gracias a altos funcionarios españoles e importantes intercambios diplomáticos. Fue reconstruido en 1978. juan carlos i Hizo su primera visita a China. Como símbolo de gratitud, China regaló un gran panda, dando inicio a la conocida “diplomacia de los pandas”. Aunque el primer panda murió, en 2007, durante una nueva visita de los reyes a China, España recibió una pareja de pandas en calidad de alquiler, que regresaron a China apenas unos meses.
En 1985 Felipe GonzálezTiananmen, la confianza de Deng Xiaoping, se unió a otros países de China y España en Europa. Más tarde, José María Aznar 250 delegaciones que visitaron China en 2000, buscando establecer una cumbre ispano-china bianual, aunque la propuesta no prosperó.
el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. destacó como el líder español que más visitó China, realizando cuatro viajes durante su mandato y disfrutando de una relación en su punto más alto. Sin embargo, bajo la presidencia de Mariano Rajoyla relación se vio afectada por la decisión de la justicia española de procesar ir varios altos dirigentes chinos, incluido el ex presidente Jiang Zemin.
La Presta atención a China Durante la visita de Xi Jinping a Madrid en 2018, demostró ser un acto de diplomacia. Prohibida la presentación de Winnie the Pooh en la Puerta del SolPara calmar las tensiones en China, se pueden utilizar imágenes de Xi Jinping contra el polo chino.
You may also like
-
Dani Mateo reacciona al consejo de Mario Hervás sobre “no tocarse la flauta”: “Ya voy tarde”
-
El divertido desliz de Cristina Pardo al hablar de Felipe VI y el matrimonio de los éméritos
-
Koldo Larrañaga, el “psicopata” que asesinaba por dinero en Vitoria: un profesor y hostelero 'amable' con un alto coeficiente intelectual
-
¿Cómo te interesa Acacio? La prevención del cáncer, que exime la culpa del delito en Vitoria
-
Guillermo Fesser y la advertencia de la alcaldesa de Tampa por el huracán Milton: “El que no evacua la costa va a morir”