Eurovision 2020: ¿Maastricht o Rotterdam?

Tras meses de debate e incertidumbre, el próximo viernes 30 de agosto la televisión pública neerlandesa desvelará por fin cuál será la ciudad anfitriona para Eurovision 2020. La noticia se desvelará en el canal nacional NPO a las 12:00 CET, justo antes de la emisión de uno de los telediarios más populares del país.

Gracias a la reciente victoria de Duncan Laurence en la pasada edición del festival, pudimos saber que Países Bajos se convertirían en la primera sede de la próxima década, pero sin detalles de la ciudad anfitriona. Tras un largo proceso de selección que se ha extendido durante los últimos meses y del que se han ido cayendo las ciudades inicialmente interesadas, las dos sedes finalistas han resultado ser Maastritcht y Rotterdam.

 

Los encargados de seleccionar la mejor propuesta para albergar el festival son los canales neerlandeses NPO, NOS y AVROTROS, que valorarán las correspondientes propuestas finales presentadas el pasado 9 de agosto. No obstante, el peso de la decisión final recaerá prácticamente sobre la UER.

Las propuestas presentadas por el MECC de Maastricht y el AHOY de Rotterdam debían contener datos relativos a la financiación, los permisos necesarios, la organización de eventos complementarios y adicionales al festival, el transporte, etc. Es decir, ambas candidatas debían proponer un plan detallado para la organización de una edición impecable del festival más famoso de Europa.

¿Quién será la ciudad anfitriona para Eurovision 2020? ¿Será Duncan Laurence el encargado de desvelar la gran noticia?

A %d blogueros les gusta esto: