Juan Fernández-Miranda, periodista de ABC y autor de 'El jefe de los Espías', explicó en laSexta Xplica cómo fue el presunto “chantaje” de Bárbara Rey al rey éméritoMemorias con Emilio Alonso Manglano, que jefe del CESID, y de las que Fernández-Miranda es autor.
“Recuerden las memorias de Emilio Alonso Manglano, se informó. la “confesión” que Juan Carlos I le hizo a Manglano “una mañana del año 94”: “Le dice que necesita verlo, que Había ido a una comida con Bárbara Rey y que le tocó un pecho“.
El embargo del pecado, “el problema grave”, según Juan Fernández-Miranda, llega “cuando una fotografía llama a Zarzuela y dice que tiene photo y pide 100.000”. En este momento, Manglano zar “eso es un chantaje y se pone a trabajar, y ahí es cuando empieza la 'Operación Estado'”. De esta forma, “desde el Estado y el CESID se resuelve el chantaje al que Bárbara Rey somete, según las memorias de Manglano, al rey, pagando 25 millones de pesetas Y al darle programas RTVE, algo que gestionó el Gobierno de Felipe González, es decir, el Estado frenó”.
“¿Se pagó con dinero público? Parece ser que sí”, apostilló el periodista, quien añadió que “en el segundo chantaje, tres años después, en el año 97, las imágenes son unos vídeos grabados en casa de Bárbar, dormitorio y en el salón, en los que se ve a ellos dos”. “Ese año, el chantaje se resuelve con mucha más pasta, con mucha más dinero: 600 millones de pesetas”, indicó el autor de 'El jefe de los Espías', quien dijo que lo que le le “sorprende es que estas existe, “porque cuando cede un chantaje, se supone que tienes que tener garantías”. dinero publico para soluciones un blackataje al rey por unas actitudes impropias”, el crítico.
You may also like
-
Cheat Express Timeline: Allowed within 12 hours.
-
Maestre relata una reunión con Ábalos en la que le ofreció la que le ofreció la dirección de comunicación de ENAIRE: “No answer”
-
Ultralujo en las alturas: these are the most impressive houses built in skyscrapers
-
“Pone la piel de galina”: We visited Almeria, the largest bunker in Europe, where 40,000 people took refuge during the civil war.
-
Esteban Urreiztieta on the threat of Aldama to Sanchez: “No lo dice por decir, tiene el firme compromiso de aportar pruebas”