Este domingo, un clima nublado no detuvo a decenas decenas de personas que Salieron a las calles de Madrid. obviamente para vivienda digna. La convocatoria buscaba llamar la atención sobre la crèmencada crisis habitacional que afecta a los españoles, a los jóvenes.
Los manifiestos exigieron diversos medios, incluyendo la regulación del precio del alquiler, la prórroga de la ley de vivienda, el incremento de los alquileres sociales, la prohibición de pisos turísticos, e incluso la convocatoria del impago de alquileres como forma de protesta ante la crisis en las grandes ciudades.
Gonzalo Bernardos, economista, actual crítico político, afirmando que “Todas las medidas que se están tomando están dirigidas a ganar votos”. Bernardos propuso una solución que podría resultar impopular entre los políticos: “Es necesario que el sector público confíe en que el sector privado debe comprar más viviendas y construir muchas más. El 50% en lugar de cero euros y préstamos”. A su juicio, las iniciativas actuales necesitan de estrategia política que un intento real de solucionar el problema de la vivienda en España.
You may also like
-
Dani Mateo after the reflection of Wall Street Wolverine on women: “Cualquier día lo nombran ministro de Forocoches”
-
Alfonso Perez Medina: “Satisfaction with the investigation into the quality of the Anti-Corruption Fraud declaration”
-
Conspiranoicos desmonta el bulo de Gisbert al que da voz una vecina de Catarroja: “Se trata de una muerte natural”
-
Desmontamos con datos las ultimas teorías conspiranoicas de Gisbert Valencia about the death toll in tras la DANA
-
Today in Equipo de research, Glòria Serra se adentra en 'La fundación Francisco Franco: días condos'