Llega el +Músicas a Madrid

El festival +Músicas llega para promover la figura femenina en la música de España. El pasado mes de junio iba a tener ocasión una nueva edición de verano con artistas como Brisa Fenoy, Kuve o Carmen Boza, pero se tuvo que posponer dada la alerta de ola de calor.

Meses después llega a la Sala Shoko una nueva edición, que tendrá lugar el 9 de noviembre y correrá a cargo de Kuve, Travis Birds y Brigitte Laverne.

La banda Kuve, a cargo de la murciana Maryan Frutos lleva ya una década de trayectoria profesional y tres trabajos, el último de ellos, que vio la luz esta primavera "Castillos de Fuego". Mucho rock/pop, sintes y sonidos corales caracterizan el último trabajo de la banda, que podremos disfrutar en el festival y que tiene canciones como "El mundo es tuyo” , que como nos dijo en una entrevista, "El mensaje es homenaje y también un agradecimiento, a todas las mujeres y también a los hombres que nos apoyan dentro de esta lucha".

 

Travis Birds es la autora que da nombre a este proyecto que nació en 2010 y por el que se define como “Una mezcla entre un niño, un señor muy serio, una tarada y un escarabajo común”. Su primer trabajo "Año X" (Remezclado en 2018) cuenta diez historias en diez piezas que no dejan indiferente a nadie. Este año ha publicado "Coyotes", tema cabecera de El Embarcadero (Movistar +).

Su último trabajo, el single "Madre Conciencia", es el segundo adelanto del que será su nuevo álbum, "La Costa de los Mosquitos".

El proyecto musical de Brigitte Laverne vio la luz en 2015, con un EP homónimo que le coló como una de las artistas emergentes más interesantes. Su segundo EP, "Wasted" le llevó a tocar en festivales como el Sónar o el Primavera Club.

Ahora, en 2019, la artista ha navegado desde los sonidos synth-pop hasta unos nuevos sonidos que le acercan más a la escena indie, y en castellano. Así ve la luz esta primavera “Disco China” (WeManagement, 2019), un trabajo de siete piezas con temazos como "Bienvenido al Realismo".

 
A %d blogueros les gusta esto: