Los 4 imprescindibles del MUWI

El MUWI La Rioja Music Fest ya está a punto de dar el pistoletazo de salida a su cuarta edición. Este año cuenta con un cartel exquisito, pero nosotras te traemos nuestra habitual selección con las 5 joyitas con las que cuenta el cartel y que no puedes perderte.

The Levitants

Aunque se dieron a conocer en 2013 con Gravity for the Masses, el despegue de los vallisoletanos llegó de la mano de su maxi single, Coimbra, en 2016. Desde entonces el trío se ha convertido en uno de los referentes de la escena underground de Valladolid y no ha parado de recorrer la geografía española. Su próximo álbum, Enola, está a punto de salir del horno y promete ser un trabajo exquisito porque los tres singles de los que hemos podido disfrutar hasta ahora no han dejado indiferente a nadie.

Podrás disfrutar de ellos el jueves 29 a las 21:45 en el Escenario Revellín.

 

Fizzy Soup

Los de Cuenca ya cuentan con un buen recorrido a sus espaldas desde que debutaron allá por 2014. No obstante, consiguieron hacerse un hueco en la escena musical nacional con su álbum Not so far en 2017. Además, lograron un gran reconocimiento gracias a su victoria en el concurso de bandas organizado por el festival madrileño Mad Cool ese mismo año. Resulta complicado situar a la banda dentro de un estilo, ya que se mueven entre toques de rock psicodélico, aires post-punk e incluso algo de pop. En más de una ocasión de les ha comparado con bandas renombradas como Alt-J, Wolf Alice o Foals.

Podrás disfrutar de ellos el sábado 31 a las 13:00 en el Vermuwi (Sala Menhir).

 

Delaporte

El dúo italoespañol encuentra su sede en Madrid y se ha consolidado en muy poco tiempo como una de los proyectos del momento. Se estrenaron con One en 2016 y se catapultaron al estrellato con "Un Jardín", perteneciente a su segundo EP, Uno, y cabecera del esperado comeback del conocidísimo programa de baile Fama, ¡A Bailar! de Movistar +. Su música es principalmente electrónica, pero el dúo va más allá y se atreve a experimentar con numerosos sonidos y estilos como el trap, el pop, e incluso sonidos más latinoamericanos. Se trata, sin duda, de una de las grandes apuestas del festival.

Podrás disfrutar de ellos el viernes 30 a las 20:20 en el Escenario Principal.

 

Viva Suecia

No es ningún descubrimiento señalar a Viva Suecia como una de las joyitas del cartel, pero por muchas veces que los hayamos visto en directo, no nos cansamos de repetir lo bien que se les da esto. El cuarteto nació en Murcia en 2014 y en un tiempo récord se ha conseguido afincar en la cima del indie patrio, cosechando incontables hits que se pueden calificar como himnos nacionales.

Su primer largo, La Fuerza Mayor (2016), fue un éxito rotundo, pero un año después lograron enamorar al público nacional con su segundo LP, Otros Principios Fundamentales, que los llevó directos al estrellato. Desde entonces no han parado de llenar salas y festivales, tanto en España, como al otro lado del charco. Además, el año pasado ganaron el premio MTV EMA al mejor artista español, superando a la propia Rosalía.

Podrás disfrutar de ellos el sábado 31 a las 00:45 en el Escenario Principal y a las 20:00 en el Escenario Los Tinos en formato acústico.

 
A %d blogueros les gusta esto: