Hasta los 20 años Nevenka Fernández se convolvio en la Comprueba si una póliza está en marcha en España. Nevenka, que en aquel momento era concejal del PP y El Ayuntamiento de Ponferrada, denunció al alcalde, Ismael Álvarez, del mismo partido. El joven ganó el juicio en los tribunales, pero perdió el juicio en la calle, donde los ciudadanos desafiaron a Álvarez como víctima e insultaron al joven hasta obligarlo a vivir fuera de España.
Con el estreno de la película que lleva su nombre, 'Soy Nevenka', la expolítica recuerda con Ana Pastor cómo fue ese duro proceso. “Me llevó mucho tiempo decidir que iba a denunciar”, explica Nevenka, que recuerda que tenía seis meses: “Me costó mucho aceptar mi situación y lo que había pasado”.. “Para mí lo que estaba en juego era la vida”Destaca Nevenka, que insiste en que “había llegado el momento de aprender” por su vida.
“Sé que puede sonar un poco exagerado, pero la situación era tan dramática…”, recuerda Nevenka, quien asegura que “quedé mentalmente destrozada”: “Me había machacado a muchos niveles, no solo físico sino mental”. “Había habido muchos intentos de silenciarme y estaba dispuesta a pelear y dar la batalla por mi vida”, insiste Nevenka, que afirma que “estaba decidida”: “Era algo que había pensado mucho, pero que estaba decidida. Si tenía que morir iba a morir de pie, contando lo que había ocurrido”.
“No hay condiciones para mi película”, Recuerda Nevenka, que explica en el vídeo que no era consciente de que se iba a exponer a todo el mundo: “No puede haber razón”.
You may also like
-
Dani Mateo reacciona al consejo de Mario Hervás sobre “no tocarse la flauta”: “Ya voy tarde”
-
El divertido desliz de Cristina Pardo al hablar de Felipe VI y el matrimonio de los éméritos
-
Koldo Larrañaga, el “psicopata” que asesinaba por dinero en Vitoria: un profesor y hostelero 'amable' con un alto coeficiente intelectual
-
¿Cómo te interesa Acacio? La prevención del cáncer, que exime la culpa del delito en Vitoria
-
Guillermo Fesser y la advertencia de la alcaldesa de Tampa por el huracán Milton: “El que no evacua la costa va a morir”