Nueva tanda de confirmaciones de MUWI La Rioja Music Fest 2019

El mes pasado el MUWI La Rioja Music Fest nos daba alguna sorpresa (Iván Ferreiro) para ir abriendo la veda de la que será su nueva edición. Como regalo post-navidades, nos han traído una nueva tanda de confirmaciones encabezadas. Al primer confirmado Iván Ferreiro se unen: Ángel Stanich, Hidrogenesse, Cariño, Ático 8 y Aurora & The Betrayers (considerado mejor concierto de la última edición de Actual).

Ángel Stanich, conocido como el ermitaño favorito del rock español ha logrado consolidarse en el panorama patrio con su trabajo "Antigua y Barbuda".

Sus letras, repletas de acidez, sarcasmo, ficción y altas dosis de realidad un artista lúcido y de los más singulares y auténticos que este país ha dado en años. Nada se le parece remotamente, ese tipo raro del que todo el mundillo habla. Escurridizo, políticamente incorrecto, misterioso, son algunos de los diagnósticos mediáticos que genera su desbordante e inusual ingenio arropado de mordacidad certera y una hondura emocional impropia de su edad que lo convierten en todo un feliz hallazgo. Carbura! y Metralleta Joe son, sin duda, los hits más reconocibles de Stanich

No nadan a contracorriente, pero sí se mantienen al margen de la industria musical y sus escenas, manteniendo su autonomía. El dúo Hidrogenesse, que nos publica sus trabajos bajo su propio sello (Austrohúngaro) nos regalan temas conceptuales que se asemejan al synth-pop más castizo pero también al pop más sofisticado. Esta primavera lanzarán su nuevo disco "Joterías Bobas" que podremos disfrutarlo en el MUWI.

La sorpresa de grupo revelación se la ha llevado Cariño, el trío formado por Alicia, Paola y María que ha hecho regresar el tontipop a nuestra vida, esta vez con nuevas caras, canciones y letras. Pop para la bajona, así se definen sus canciones, donde abundan en el cinismo y la tristeza pero lo enlazan a la perfección con la naturalidad y el buen rollito.

La gran confirmación del MUWI se la lleva el considerado mejor concierto del Actual, Aurora & The Betrayers. Con la Patti Smith madrileña como frontwoman (así le denominan en las críticas) llegan al MUWI con su último trabajo bajo el brazo, "Tune Out The Noise" cuyas canciones demuestran la constante evolución de la banda que sigue navegando hacia el mismo horizonte, hacer historia con sonidos de rock-soul.

Y si el tontipop estaba de regreso, los sonidos electrónico y punk de la movida madrileña no iba a ser de menos. De la mano de Ático 8, disfrutaremos de los temazos de su EP homónimo que incitan al baile con sus ritmos noventeros, guitarras y bajos rockeros.

A %d blogueros les gusta esto: