Hace justo un año, Unos 3.500 miembros de Hamás irrumpían armados en territorio israelí. Se infiltraron en decenas de milicianos, secuestraron a civiles y soldados y dispararon cohetes. Llegaron a menos de 250 personas; un ataque sorpresa y sin precedentes que supuso la menor ofensiva contra territorio israelí en décadas.
Israel no bombardeó Gaza ni 232 países. Esta fue la primera piedra de una crisis que parece no tener fin a la vista. Franja de lleno en Gaza y Cisjordania -con 609 palestinos muertos-. y Líbano -cuya invasión ha iniciado Israel reciente-, y en la que ha capado por metro Irán.
Justo cuando se cumple un año de la mascre que supone el punto de partida de esta crisis, recuerda Roberto Mayer como vivió él dicho ataque. Compruebe el poder de las milicias de Hamás.
Roberto Mayer resultó más culpable. “Lo vi venir hacia mi casa y pensé que la mía conseguiría abrirla”, reconoció.
En este punto, utiliza el cuchillo que tenía para acabar con la vida de su atacante. “Costo trabajó, pero logré acabar con él”relata, confesando que después de eso no sabía qué hacer con su cuerpo. Entonces decide cuál es la mejor época para ponerlo “en una bodega de plástico plegable” que tiene cerca de casa.
You may also like
-
Today, Ruth Lorenzo, Pablo López and Mika Bus are the best pianists at El Piano.
-
The bottom line for learning about OCU on Black Friday in Wyoming: “¡It's selling really well here!”
-
La “matadora” 'Ayuso' y su defensa de los toros: de Ortega Cano como consejero de Cultura a la “plaza de toros Isabel Zendal”
-
Wyoming Guardia Civil compares Aldama to Superman after medal: “It's not a bird or a plane, it's a bird.”
-
Sandra Sabatés on Gender-Based Violence Day: “We can't let our guard down as the fight continues”