9 nombres de bandas y sus orígenes

Todos seguimos a infinidad de grupos y artistas y me juego la mano a que más de una vez os habéis preguntado de dónde vendrán muchos de sus nombres. Bien, pues la razón de los nombres de las bandas muchas veces son desde ridículos hasta sorprendentes. Hoy os traigo una lista de nombres de bandas y sus orígenes peculiares.

alt-J (∆)

Después de descubrir a estos chicos, estoy segura de que más de uno nos hemos preguntado a qué viene el nombre del grupo. Puede que algunos de vosotros ya lo sepáis, pero hoy vengo a resolver el misterio para todos. Es un nombre con un origen un tanto curioso, y es que se debe a que en su día, si pulsabas las teclas «alt» y «J» en el teclado de un Mac, salía la figura de un pequeño triángulo.

Dos pájaros de un tiro. Ahora ya sabéis por qué los del Reino Unido decidieron llamarse alt-J y por qué utilizan la figura del triángulo constantemente.

Vetusta Morla

Esta vez es el turno de un grupo nacional: Vetusta Morla, conocidos a estas alturas no sólo en nuestro país, sino más allá de las fronteras. Pero, ¿es también conocido por todos el origen de su nombre? Me da a mí que no.

El conocidísimo nombre de la banda viene de un personaje que aparece en La Historia Interminable de Michael Ende, que fue publicada en 1979. El personaje al que le cogieron prestado el nombre era una anciana y sabia tortuga, que obviamente se llamaba Vetusta Morla, a la que acuden durante la historia para salvar el mundo imaginario de la Nada.

Lorde

No solo los grupos eligen sus nombres de formas curiosas, también los artistas los eligen de maneras que no esperábamos. En el caso de Lorde, como pensó que Ella Marija Lani Yelich-O’Connor no era un nombre demasiado llamativo para el estrellato, decidió crearse uno propio.

Desde el principio supo que quería que su nombre sonara muy aristócrata, muy royal, así que sin pensarlo dos veces, optó por convertir la palabra inglesa Lord en algo más femenino añadiéndole un ‘e’ al final. Así de simple y fantástico.

Green Day

El nombre que eligió el trío tiene un significado gamberrillo, pero para ser ellos no está nada mal. Con la expresión “green day” se suele hacer referencia coloquialmente a esos días en los que uno no hace nada más que fumar marihuana y ver la vida pasar fumado más que Snoop Dogg.

Un día cualquiera, Billie Joe escribió una canción sobre eso y le gustó TANTO, que la banda decidió cambiar su anterior nombre (Sweet Children) por Green Day. La verdad es que no les salió mal la jugada.

Coldplay

Los mitiquísimos Coldplay no siempre se llamaron así, amigos. Su primer nombre fue Starfish, pero su segundo nombre, Coldplay, ni siquiera fue invención suya. Se lo pidieron prestado a una banda de unos colegas que tenía por costumbre cambiar de nombre a menudo. Tras desechar Coldplay, los ingleses les pidieron permiso para hacerse con él y el trato les salió mejor de lo esperado.

Aun así, el nombre que la primera banda les cedió sí tiene un origen. Lo cogieron de un libro de poemas para niños que se titula Child’s Reflections: Cold Play.

Foo Fighters

Los estadounidenses, que estarán encabezando el Mad Cool 2017, tienen un nombre con un origen entre curioso y gracioso del que en ocasiones Dave Grohl se arrepiente. El cantante explicó en una entrevista que allá por los inicios de la banda, cuando empezó a grabar él solo los primeros materiales que verían la luz, se dedicaba a leer muchos libros sobre OVNIs (UFOs). Fue en esos libros donde Grohl encontró el nombre para su banda, ya que en la Segunda Guerra Mundial denominaban Foo Fighters a los UFOs.

Novedades Carminha

Un grupo gamberro como Novedades Carminha tenía que tener un nombre gamberro. Así es, los gallegos le cogieron prestado su nombre a una tienda de lencería de Santiago de Compostela. Todo un homenaje a Carminha y su tienda de Compostela que siempre tiene las últimas novedades. “Todo muy íntimo y calentito”, como dicen ellos mismos.

Franz Ferdinand

A estas alturas todos (o casi) sabemos que el nombre de los escoceses tiene mucho que ver con el Archiduque Francisco Fernando de Austria. Pero, ¿pensaron directamente en robarle el nombre o fue consecuencia de alguna situación peculiar?

Todo empezó un día que los cuatro miembros del grupo se pusieron a ver una carrera de caballos. Uno de los corredores se llamaba Archduke Ferdinand, así que al verlo, como si fuera algo muy normal, se pusieron a discutir sobre la vida del Archiduque y a la única conclusión a la que llegaron fue que Franz Ferdinand sonaba bastante bien para utilizarlo como nombre de grupo.

Lana Del Rey

El glamour de esta chica nunca falla, ni siquiera en su nombre. Elizabeth Grant, mejor conocida como Lana Del Rey, también eligió su nombre haciendo una mezcla un tanto curiosa. Decidió inspirarse en su actriz favorita Lana Turner y los coches que en su día fueron conocidos como Ford Del Rey.

Todo surgió cuando pasó cierto tiempo en Miami con sus amigos de Cuba hablando mucho español. Ella buscaba un nombre que recordara al glamour de la costa y lo consiguió.

A %d blogueros les gusta esto: