Miles de residentes han sido evacuados de sus hogares mientras un gran incendio forestal continúa arrasando al norte de Atenas, con llamas que alcanzan hasta 25 metros (80 pies).
Historic Marathon se encuentra entre las áreas donde los servicios de emergencia están trasladando a los residentes a un lugar seguro.
Casas y bienes inmuebles en la cercana localidad de Varnavas. Según los bomberos, ardían. Los bomberos también evacuaron a las personas atrapadas en las llamas en un convoy de 20 a 25 vehículos que intentaban escapar de la zona.
Desde el sábado por la tarde se han producido 40 incendios en Grecia y los bomberos todavía están combatiendo siete.
El Ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vasilis Kikilias, advirtió que continuarán las condiciones climáticas extremadamente peligrosas. Grecia acaba de experimentar los meses de junio y julio más calurosos en los registros.
El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, regresó a Atenas el domingo, acortando sus vacaciones, para afrontar la crisis.
En Varnavas, el incendio que estalló el domingo por la tarde había quemado 100 kilómetros cuadrados de tierra a las 19:00 BST.
Los residentes de Varnavas y Grammatik recibieron instrucciones de evacuar en un mensaje del número nacional de emergencia.
A los residentes de la histórica ciudad de Marathon se les pidió que evacuaran hacia la ciudad costera de Nea Makra.
El portavoz de los bomberos, Vasilis Vathrakogiannis, dijo que el viento rápidamente amplió el fuego a un tamaño enorme. a 8 Beaufort (39-46 mph).
“Hacemos un llamamiento a todos los residentes de la zona. Por su propia seguridad y teniendo en cuenta que el incendio avanza rápidamente, es necesario seguir las instrucciones de las autoridades”, dijo Vathrakogiannis.
“En este momento el fuego avanza hacia el lago Marathon, y las fuerzas contra él se refuerzan constantemente, centrándose en los flancos y combatiendo las llamas que en algunos casos superan los 25 metros de altura”, añadió.
Para combatir el incendio se desplegó una fuerza de 165 bomberos, con nueve equipos de soldados de a pie, además de 30 vehículos, siete aviones de extinción de incendios y cinco helicópteros.
El fuerte viento dificultó enormemente el trabajo de los aviones de extinción de incendios que participaron en la acción, y la lucha contra el incendio continuará durante la noche ya que se esperaba que el viento siguiera siendo muy fuerte.
Los centros médicos y hospitales de Atenas permanecían en alerta el domingo por la noche. Partes de la capital permanecían bajo una nube de humo marrón.
You may also like
-
Ocho muertos y 2.800 heridos, entre ellos miembros de Hezbolá, por la explosión de autobuses acuáticos en Líbano
-
El Alcalde de Sevilla equipara el pueblo chabolista más antiguo de Europa con el Bronx
-
Barceló supera los 300 hoteles y busca compras para crecer más en otro año de beneficios record
-
En Santa Coloma de Gramenet, amputó se define por la mano su pareja.
-
Von der Leyen valora la economía