GTRES

Actuaciones y galardones en los MTV EMA 2019

Ayer, 3 de noviembre de 2019, Sevilla tuvo el honor de acoger esta edición de los MTV EMA. El evento tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones - conocido como Fibes. La gala comenzó a las 21:00 y la alfombra roja a las 20:00, aunque los asistentes ya llevaban un par de horas en el interior del recinto y alrededores. 

Dua Lipa fue la encargada de abrir el espectáculo con la actuación de su último single “Don’t Start Now”. La británica desplegó una increíble puesta en escena con numerosas bailarinas, todas de amarillo, que consiguió que la noche comenzara con muchísima energía. 

 

Después apareció Becky G, la encargada de presentar la gala, con su primer vestido de la noche - durante la cual tuvo numerosos cambios de vestuario, uno de ellos en directo - para presentar la segunda actuación, Mabel, nominada a Mejor artista revelación y Mejor Push. Quizá una de las menos conocidas pero, sin embargo, puso a todo el público en pie con su interpretación de “Don’t Call Me Up”, el tema por el que es más conocida. 

El primer premio de la noche fue para Halsey, que se llevó el galardón a Mejor Artista Pop. La cantante después interpretó su single “Graveyard”, con una puesta en escena estrechamente relacionada con el videoclip de este, dando, en mi opinión, una de las mejores actuaciones de la noche. Niall Horan también tuvo su turno para actuar, ofreciendo una actuación llena de luces de su canción “Nice to Meet ya”

La ganadora de Mejor Push, Ava Max, acompañada de una orquesta  femenina, ofreció un remix increíble de sus éxitos “Sweet but Psycho” y “Torn”. NCT 127, boyband coreana que causó sensación en el público, realizó una actuación de “Highway to Heaven”.

 

La presentadora del evento se unió a Akon para cantar por primer vez su colaboración “Cómo No”. El dúo apareció en el escenario con carrozas de carnaval, que marcaron la actuación con colores, bailarines e instrumentos. 

Becky G también interpretó  una selección de sus canciones más icónicas: "24/7", "Sin Pijama" y "Mayores", en un escenario iluminado por láseres y luces UV.

Sin duda una de las actuaciones más esperadas de la noche era Rosalía, que no dejó a nadie indiferente. Arrancó con el estribillo de “Pienso en tu mirá” y luego interpretó “Di mi nombre”, con una iluminación roja y un tablao con una montaña de sillas de mimbre a su espalda. Además, le acompañaron hasta 52 bailarines. Cerró el espectáculo con “Cositas de ayer”, de Vicente Castro Jiménez (El Parrita)

 

Liam Gallagher se convirtió en el primer ganador en la historia de los EMAs del premio Rock Icon. Finalizó el evento con una impresionante interpretación de su nuevo single "Once" y su himno "Wonderwall" con instrumentos de cuerda y una banda. 

Green Day también estuvo presente en la gala. Además de ganar el premio a Mejor Artista Rock, los asistentes pudieron disfrutar de parte de la actuación que la banda había realizado el día anterior en la Plaza de España, donde interpretaron “Father of All” y “Basket Case”

 

MTV premió a múltiples artistas de todo el mundo con el galardón a Mejor artista local. En España Lola Índigo fue la premiada. La artista que ya cuenta con 5 discos de platino y dos de oro ha alcanzado con Akelarre, su primer álbum, el mejor debut nacional hasta la fecha en streaming y el número 1 en ventas en nuestro país.

El resto de ganadores de la gala MTV EMA 2019 los podéis encontrar aquí.

A %d blogueros les gusta esto: