Alba Reche y Sebastián Cortés conquistan con «La Posada»

La colaboración que Alba Reche y Sebastián Cortés se traían entre manos se ha hecho de rogar. Tras meses de espera ha llegado «La Posada», un single sensual que nos ha conquistado desde su primera escucha.

Con un corte tango, el single mantiene durante toda la canción unas bases que enganchan y doblan su ritmo en las partes
más potentes «Se queda muerta, conmigo le tiemblan las piernas, despiértame, ven, mírame, se mía entera, dale bésame como todas las noches pasadas, de viernes en la posada.»

Atisbos del Dancehall más juguetón se unen a ese viernes de fiesta en La Posada, tras el final del primer estribillo haciendo eco al título de la canción. La voz rasgada de Sebastián con la melódica de Alba Reche empastan a la perfección para instaurarse en tu cabeza aún pausada la canción.

El color rojo aparece como hilo conductor del videoclip que corre a cargo de Poul Nissen y Guillermo de Córdova, pero solo cuando se unen los protagonistas, manteniendo una tonalidad verde el resto del corto.

En su estética, conservan la esencia del tango, en la elegancia y sensualidad, pero con el toque moderno de las luces de neón que dan paso a la parte donde aparece el Dancehall. El hecho de que no se observe ningún beso entre los tres protagonistas, mantiene latente esa tensión.

Los pétalos de las rosas, que yacen como el lecho de los protagonistas tienen un alto simbolismo sexual que recuerdan a los fotogramas del famoso film «American Beauty».

Sin duda «La Posada» es un single que viene pisando fuerte, y que sonará más allá de un viernes.

A %d blogueros les gusta esto: