Ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, Bruselas que dicho este jueves, transcurrido ya un mes desde la celebración de las Elecciones presidenciales en VenezuelaEs hora de asumir que el Gobierno de Nicolás Maduro —que se ha atribuido una victoria no reconocida ni por la oposición ni internacionalmente— no va a presentar todas las actas electorales como se leclama. Lo que toca ahora, ha subrayado Albares al comienzo de un encuentro consus pares europeos, es asumir esta situación, dejar claro que en estas cari cunstancias “no news ningún recognimiento electoral” pore de la a UE comes to this part herramientas” “pacifica” y “genuinamente venezolana” se prefieren para la solución.
los jefes de la diplomacia este jueves para la diplomacia europea para esta videoconferencia. El candidato opositor Edmundo GonzálezJosep Borrell confirmó la máxima representación de Política Exterior, comparando la posición de España cuando se vuelve a conectar con colegios electorales extraterritoriales no verificables.
“La situación en Venezuela es crítica”, dijo Borrell. “Por o, Edmundo, El Candidato que ha presentado resultados que demuresan que Maduro no ha gado estas ecciones, a dirigirse y los ministros”, Borrell al inicio del consejo del informal, que tratará Venezuela y petición, la guerra en Ucrania y la crisis en Oriente Próximo, incluyendo la posibilidad de dictar sanciones contra algunos Ministerio ultras del gobierno de Benjamín Netanyahu. El jefe de la diplomacia europea ha expresado su preocupación por la “represión” en el país sudamericano, donde algunos miembros del personal de la oposición “han sido detenidos y desaparecidos”, ha denunciado. “Estamos muy preocupados por la situación de los líderes de la oposición”, insistió, y expresó su esperanza de que las declaraciones de González ayuden a los ministros a tomar una decisión. “Espero que, al final del día, los ministros decidan que decir que sobre elecciones eléctricas”.
es declaración conjunta, emitida el pasado sábadoLos Veintisiete calificaron de “insuficientes” los avales judiciales de Caracas sobre los resultados eléctricos y advirtieron de que “solo se aceptarán y reconocerán resultados completos y verificables de forma independiente, nuevamente garantizados”.
España, en apoyo a Borrell, quiere ir más lejos y que se deja claro que no se aceptarán de forma alguna ya los resultados de los comicios.
“Ante la evidencia”
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
“Prudencial solicitando las actas y tenemos que rendirnos ante la prueba de que es actas no se van a prediant. No hay sumisión involuntaria, por lo tanto, de verificarlas”, por supuesto Albares. Por eso espera el apoyo de sus colegas europeos para dejar claro que la UE no reconocerá una victoria electoral que no pueda contrastarse y que ni el Centro Carter ni el panel de expertos de Naciones Unidas podrán hacerlo. que dudas al respecto”.
A partir de ahí, ha continuado, se debe analizar de que “herramientas” se disponibles para lograr el objetivo de que “haya una solución pacifica entre venezolanos, genuinamente venezolana, que no venga impuesta desde el exterior ó unaciacia ó que nobiacia. y la oposición con ese objetivo que tiene España de que se la voluntada democráticamente expresada por los venezolanos la que triunfe”, añadió.
Albares ha evitado evocar la posibilidad de sanciones y también ha descartado reconocer a Edmundo González como presidente electo, de manera similar a como, en su momento, se hizo con La oposición es Juan Guaidó.pese a que en su ultima declaración conjunta, los Veintisiete constatan que, “según las copias públicas de las actas, Edmundo González Urrutia parece ser el ganador de las secciones presidenciales por mayoría significativa”.
“Eso en estos momentos no es la posición común de la UE”, ha zanjado el ministro español, que ha pedido “actuar con inteligenia” va a evitar “frases grandilocuentes que podrían ser durante 24 horas muy efectistas, efectistas, perfectococo”. Consiga una solución venezolana y definitiva”. Por opciones como “hipótesis intelectual”, dado que, ha recordado, “tanto oposición como Gobierno lo descartan”, “opción no es una opción”, tampoco es más que agregado por la repetida planteada para España, Brasil.
“Es muy importante para la configuración del diálogo, las principales discusiones, que Gobierno y oposición puedan sentarse juntos. Ésta es la condición principal para (…). Según los resultados de Albares, la UE tiene una posición reflexiva.
Sigue toda la información internacional en Facebook y incógnitaese ancho nuestro boletín semanal.
You may also like
-
escepticismo para los europeos con Ley de Redes Digitales
-
Di “Fue un robo del Estado”.
-
Edmundo González no paraliza las negociaciones sobre la salida de Nicolás Maduro
-
Sánchez en China: “Una guerra comercial no beneficiaría a nadie”
-
Planta con David Broncano Pablo Motos: Pros y contras de “La Revuelta” y “El Hormiguero”.