«All I Want For Christmas Is You» de Mariah Carey alcanza el número uno de Estados Unidos 25 años después de su lanzamiento

Mariah Carey es una visionaria de los pies a la cabeza. Todas las Navidades ve como sus ingresos por royalties crecen como la espuma gracias a las millones de reproducciones que cosecha su hit atemporal «All I Want For Christmas Is You». Además, año tras año, la canción se suele mantener en la cima durante todo el mes de diciembre, empezando a crecer a finales de octubre y manteniéndose en lo alto hasta principios de enero.

Lo más curioso de la canción es que fue lanzada en 1994 dentro del álbum navideño de Mariah Carey, Merry Christmas, pero nunca llegó a ser un single como tal, por lo que nunca llegó a situarse dentro de las listas de éxitos.

 

No obstante, «All I Want For Christmas Is You» ya es todo un clásico navideño, y se ha convertido en un must una vez finalizada la época spooky tras Halloween. Además, durante los últimos años ha sido testigo de todo un boom, llegando a colarse en el top de las listas de éxitos estadounidenses Navidad tras Navidad.

En 2017 y 2018 la canción consiguió colarse en el podio de las canciones más escuchadas, logrando un tercer puesto. Pero esta vez, 25 años después de su lanzamiento ha conseguido alcanzar el número uno en la lista de éxitos «Billboard Hot 100».

Y por supuesto, la propia Mariah Carey se ha pronunciado sobre su triunfo a través de su cuenta oficial de Twitter:

La Navidad pierde su esencia si este hit deja de retumbar en nuestras cabezas, y Mariah Carey ha conseguido, por fin, su merecidísimo número uno por ser la reina navideña más universal.

A %d blogueros les gusta esto: