Amaral, Miss Caffeina y Ginebras entre las primeras confirmaciones del Festival de les Arts

Comienza la cuenta atrás para el Festival de les Arts 2020 con la primera tanda de confirmaciones encabezadas por Amaral y Miss Caffeina. Fuel Fandango, Carlos Sadness, The Parrots y Ginebras, entre otros, también se unen a los primeros nombres de un cartel que promete mucho. En apenas cuatro años, el festival valenciano ha conseguido erigirse como uno de los festivales más aclamados del comienzo de verano. Cada año, les Arts reúne música, arte y gastronomía en un escenario idílico: la Ciutat de les Arts i les Ciències de València.

Encabezando el cartel de este año, Amaral llega al Festival de les Arts a presentar su nuevo disco “Salto al Color”. El dúo mítico, con canciones como “Marta, Sebas, Guille y los demás” o “El Universo sobre mí”, va ya por su octavo álbum de estudio, con más de veinticinco años de carrera musical a las espaldas.

Miss Caffeina, por su parte, probablemente aterrizará en les Arts a modo de cierre de la gira de su último disco “Oh Long Johnson”. Después de un año intenso de conciertos en salas y festivales, el 2020 se prevee para Miss Caffeina como un año de muchos festivales y mucha música. Además, con Dancetería, su nueva colaboración junto a Varry Brava, que presentan disco el año que viene, parece ser que queda mucho Miss Caffeina por ver. 

Otra de las confirmaciones que presenta nuevo disco es Manel. El grupo catalán llega al festival valenciano con "Per la bona gent". Este nuevo trabajo, que aparece tres años después de "Jo competeixo", ha dado un aire fresco, un cambio al grupo después de un parón largo. No podemos esperar a que suene en la Ciutat de les Arts i les Ciències la preciosa "Aniversari" y la rompedora "Per la bona gent".

Sin embargo, una de las confirmaciones más sorprendentes (para bien, evidentemente) es la de la banda madrileña, Ginebras. Magüi, Sandra, Yavanna y Raquel, que actualmente son teloneras en algunos conciertos de la gira del nuevo disco de ELYELLA, han sido el gran descubrimiento de este año y, con canciones como “La Típica canción” o “Todas mis Ex tienen novio”, han dado el pelotazo. 

Este 2020, los días 5 y 6 de junio el complejo valenciano volverá a vaciarse de los habituales turistas, para llenarse a su vez de música y mucha fiesta. 

A %d blogueros les gusta esto: