cnn
—
Eso es todo.
El juicio por difamación mediático del siglo está a punto de comenzar en Wilmington, Delaware, en apenas unos días.
La selección del jurado en la monstruosa demanda por difamación de 1.600 millones de dólares de Dominion Voting Systems continuó durante todo el jueves, con 300 posibles jurados citados a los tribunales. Se lograron buenos avances y el juez que presidió el proceso señaló que había “jurados más que suficientes” para que el juicio comenzara según lo previsto el lunes.
Allí, en la sala 7E, las figuras más importantes de Murdoch Media, acompañadas por un grupo de abogados de alto nivel, intentarán montar su defensa después de no poder convencer repetidamente a un juez de que desestime el caso ahora histórico.
Una versión de este artículo apareció por primera vez en el boletín “Reliable Sources”. Regístrese para recibir un resumen diario que muestra la evolución del panorama de los medios aquí.
Honestamente, es inusual escribir esas palabras. Cuando vi las mentiras electorales transmitidas por Fox News después de las elecciones de 2020, nunca esperé que la cadena fuera responsabilizada de manera significativa.
He estado siguiendo Fox News desde hace algún tiempo. He visto miles y miles de horas de programación del canal correcto. He visto a sus anfitriones a lo largo de los años socavar la salud pública, hacer comentarios groseros contra los inmigrantes, vender mentiras y propaganda e impulsar teorías de conspiración desquiciadas que alguna vez estuvieron reservadas para los márgenes más extremos de la derecha.
La cadena siempre pareció encontrar una manera de capear la controversia, incluso las tormentas más infernales que enfrentó. A veces salía incluso más fuerte y valiente que antes.
Pero esta vez es diferente. Esta vez, los trucos habituales a los que recurre la red en tiempos de crisis no la sacarán del apuro. Esta vez, ante el tribunal, la cadena tendrá que presentar un argumento honesto y basado en hechos.
Fox News está a punto de entrar en una verdadera zona prohibida, donde el engaño está estrictamente prohibido. Donde no es competente. Y donde sus altos ejecutivos como Rupert Murdoch y Suzanne Scott y presentadores como Tucker Carlson y Sean Hannity no pueden simplemente ignorar una solicitud de comentarios y en su lugar recurrir a atacar a los “medios” en el aire.
En este entorno, donde las mentiras no se pueden decir accidentalmente y la verdad no se puede tergiversar más allá de la realidad para adaptarla a una narrativa deshonesta, será fascinante ver cómo le va a la Web. Si las audiencias previas al juicio sirven de indicación, no será nada agradable. El caso ni siquiera ha comenzado todavía y el juez que preside ya perdió la paciencia con el equipo legal de Fox y les avisó.
Quizás los vientos cambien para Fox News cuando el juez comience el juicio el lunes. Pero si se desarrollan como lo han hecho en las últimas semanas en los tribunales, Fox News se enfrentará a un viaje brutal.
You may also like
-
El TSJA absuelve de manera definitiva la primera periodista condenada a prisión por revelar información de un sumario: “Es el fin de una pesadilla”
-
El nuevo Gobierno de Países Bajos prevé declarar una crisis de asilo durante dos años
-
Albares pretende resolver la crisis diplomática respecto de Venezuela y California.
-
As grandes escritores nacen (e medran) dende aulas
-
Reunidos en el Ministerio de Finanzas en Hungría