Artistas que están grabando música nueva

Mourn

A principios de septiembre la banda catalana Mourn anunciaron su regreso y nueva formación, convirtiéndose en el powertrío formado por Jazz, Leia y Carla tras la marcha del batería Antonio Postius. La banda, que logró subir como la espuma en el panorama no solo nacional, sino también internacional, lanzó a finales del mismo mes "Mixtape", un disco de 10 piezas con 2 canciones propias y 8 versiones.

Ahora, entran al estudio para grabar el que será su cuarto álbum tras seis años de imparable trayectoria. Con canciones como "Second sage" de su Ha, Ha, He o "Strange Ones" de Sorpresa Familia dejan clara su línea entre un atractivo rock y shoegaze que esperamos en el nuevo disco.

Cariño

El trío del tontipop por excelencia son Cariño. María, Paola y Alicia han sabido plasmar problemas cotidianos y ese pesimismo amoroso en unas canciones que hacen bailar a cualquiera.

En 2018 lanzaron Movidas, un álbum debut de ocho piezas que no ha lugar a descarte alguno, y que desearás escuchar del tirón cómo la banda las desgranan en 23 minutos de pop, sintes y mucho desparpajo. Mientras, este año han triunfado con el desamor a ritmo de "La Bajona" y ":(".

Ahora, por lo que se ha visto en sus redes sociales, pasan día sí día también en el estudio grabando los que serán sus nuevos temas.

Natalia Lacunza

Fue en junio cuando el EP debut "Otras Alas" de Natalia Lacunza vio la luz, y desde entonces, se ha mantenido en la lista de ventas y streaming sin ningún esfuerzo. Su "Nana Triste", junto al cantautor Guitarricadelafuente, ha superado los 9 millones de visitas en youtube y el EP acumula ya más de 30 millones de escuchas.

Las cifras y los fans le han acompañado en una aventura que, en sus cinco meses, le ha consolidado en un escenario innovador donde la artista decidió probar suerte y desmarcarse de lo convencional en la música nacional.

Ahora, se encuentra grabando nuevas canciones para un disco que saldrá en 2020. Sin embargo, no habrá que esperar tanto para escuchar música nueva de la artista ya que aseguró que en noviembre algún que otro single vería la luz.

Melenas

Las pamplonesas Melenas traen a la escena ese punk-garage psicodélico donde priman las armonías y el guitarreo. Su LP debut vio la luz en 2017 con canciones como “Gira” y “Cartel de neón”. Este año han sacado un doble single bajo el título "Ya no me importa" / "Si tú me quieres".

Ahora, grabando el que será su segundo disco, han dado la noticia de unirse a la familia de un sello internacional. Melenas pasan a formar parte de la gran familia de Trouble In Mind Records, mientras que Snap! Clap! Club! (Confeti de Odio, Rebe) junto con Elsa Records editarán el álbum en España. Además, también se unen a la familia de Ground Control Madrid (Hinds, Baywaves), como agencia de booking y management.

A %d blogueros les gusta esto: