Así es la segunda tanda de confirmaciones del Mad Cool 2020

A confirmación por día. Así nos ha tenido el festival Mad Cool, manteniendo ese hype entre un público de lo más nervioso en todas las redes sociales. Aunque hemos ido comentando cada confirmación, aquí te dejamos todas por si te has perdido alguno de los bombazos del festival madrileño.

Abrieron la veda los británicos Wolf Alice. El pop característico de la banda entremezclado con el noise y dream pop más atractivo junto con la voz de Ellie Roswell, les han catapultado como una de las mandas de los últimos años. Llegan al Mad Cool con su último trabajo "Vision Of A Life" (2017).

 

La banda británica Pale Waves, que lanzó su primer EP "All the Things I Never Said" en 2018 tras debutar el año anterior con su primer single "There's a Honey", lanzó ese mismo año su primer álbum de estudio "My Mind Makes Noises", con el que consiguieron dar numerosos conciertos y embarcarse próximamente en la gira de la artista Halsey.

Actualmente, se encuentran inmersos en el que será su segundo álbum, que aunque no tiene fecha, seguramente vea la luz en 2020 y presentarán en el festival madrileño.

 

"Una de las bandas británicas más interesantes. Rock alternativo con garra y melodía". Así definía el Mad Cool a Nothing But Thieves.

Los de Essex, que nacieron en 2012 y debutaron bien pronto, tan solo tienen dos álbumes de estudio a sus espaldas, su homónimo, y "Broken Machine"(2017) que presentaron como teloneros de Muse en su "Drones World Tour". El año pasado nos sorprendieron con el EP "What Did You Think When You Made Me This Way?" (2018), sumándose a la moda del extended play y con piezas como "You Know Me Too Well".

 

Finneas O’Connell, es el nombre tras el monónimo FINNEAS, y que dejando de lado esa producción dark-pop de su hermana Billie Eilish, tiene su propia trayectoria musical donde opta por el indie-pop, debutando en 2016 con el tema "New Girl", y aunque ha saltado a la fama en el último año, el artista ya congrega unos cuantos singles publicados y su primer EP "Blood Harmony" (Octubre 2019) con el que se embarcará en su propia gira. Su Blood Harmony Tour aterrizará en el Mad Cool.

 

"Rock mental bailable y emocionante. Te transportan de la montaña más alta a lo más profundo del océano". Tras esta pista se escondía Foals.

Los de Oxford, que están de estreno con "Everything Not Saved Will Be Lost - Part 2", su sexto álbum de estudio y segundo que sacan en 2019, aterrizarán en el Mad Cool para ofrecernos uno de sus potentes directos donde el público se vuelve loco.

 

A los británicos les sigue Richard Hawley. El artista, originario de Sheffield, lleva a sus espaldas una larga trayectoria de casi 20 años y aterrizará en el Mad Cool con su reciente álbum, Further, bajo el brazo, que se estrenó el pasado mes de mayo.

Hawley fue guitarrista de la conocidísima banda Pulp hace unos años, pero posteriormente abandonó el grupo para emprender su carrera en solitario. Desde entonces ha colaborado con artistas de la talla de Arctic Monkeys o Manic Street Preachers.

 

La garra llega de la mano de Deftones, que debutaron a mediados de los 90 y son considerados pioneros del nu-metal, aunque como indicaba la pista del Mad Cool, no quieren etiquetas. La banda liderada por Chino Moreno cuenta con ocho discos y una trayectoria más que conocida en la escena más metalera de la música.

Llegarán al Mad Cool con el sucesor de "Gore" (2016) noveno álbum de estudio bajo el brazo, disco que han cocinado a fuego lento durante los tres últimos años y que augura tener el toque experimental que embelesó con "White Pony" (2000).

 

El festival ha querido expandir más esa diversidad de géneros y estilos con una nueva confirmación, que navega entre el jazz y pop más elocuente, y lo ha hecho de la mano de Jamie Cullum.

El artista, que debutó en el 99 con "Heard it all before", llega al festival madrileño con su octavo álbum de estudio, el sucesor de su "Interlude" y que llega cinco años despúes. "Taller", que salió el pasado junio y presentó en España en cuatro fechas distintas, el es disco más íntimo del artista que mezcla su característico jazz con el pop.

 

Podrás hacerte con las entradas a partir del día 1 de diciembre a las 12:00, y contarás con tres opciones:

Además, los clientes de Santander Smartbank podrán acceder a una preventa exclusiva del 27 al 30 de noviembre y adquirir las entradas a un precio reducido.

A %d blogueros les gusta esto: