Así es la tercera tanda de confirmaciones del Mad Cool

Ya parecía que el Mad Cool Festival había sacado su artillería más fuerte en una primera tanda donde capitaneaban Taylor Swift o Billie Eilish. Incluso sorprendieron con su segunda tanda, donde más nombres internacionales como Foals y de diversos géneros, adornaban un cartel envidiable. Ahora, con una tercera remesa de confirmaciones que van desde el pop, folk hasta el rap, el festival madrileño está completando su cartel a un ritmo imparable. Te recogemos aquí las últimas diez confirmaciones que aterrizarán en la capital el próximo verano.

Los suecos Refused llegan con nuevo álbum bajo el brazo, War Music, que fue estrenado el pasado mes de octubre. Su regreso ha sido uno de los más esperados, ya que desde la publicación de su anterior LP, Freedom (2015), desaparecieron durante un largo periodo. Refused vienen dispuestos a aportar un toque de punk rock y garra a esta edición tan variopinta.

 

Desde su debut con Days Are Gone (2013) el trío HAIM encabezan ese soft rock que mezclan a la perfección con otros sonidos como el folk al hip-hop pasando por el power-pop. Tras sorprender este año con dos singles "Summer Girl", "Now Im In It" y su colaboración con Charli XCX en "Warm", esta semana ha visto la luz su último trabajo, el sencillo "Hallelujah" que viene acompañado de videoclip.

 

El estadounidense Khalid, de tan solo 21 años, tuvo su debut en 2017 con su single "Location". Desde entonces, imparable y con tres álbumes a sus espaldas, más varios singles y EP, ha conseguido alcanzar el punto álgido con varios discos de platino y grandes colaboraciones con artistas como Billie Eilish o Imagine Dragons. Ahora, presenta "Up All Night", un nuevo single con estética de film noir futurista y que sigue la línea R&B electrónico que tanto le caracteriza.

 

El regreso de The Rapture era uno de los más esperados del momento. Tras casi una década de silencio sepulcral, han vuelto por sorpresa y con más energía que nunca. La banda aterrizará en el Mad Cool para repasar su exitosa discografía, que cuenta entre sus filar con hits como "House of Jealous Lovers" o "How Deep is Your Love". Una banda icónica que hizo renacer el rock en Nueva York y dio espacio al punk más bailable.

 

Con Hinds el Mad Cool ha vuelto a apostar por un nombre nacional, sindo una de las apuestas de la escena patria con impacto más internacional. Desde que su andadura comenzase allá por 2014, el cuarteto madrileño se ha recorrido numerosos rincones del mundo, llenando salas en cada ciudad por la que pasan. En 2018 lanzaron su segundo álbum de estudio I Don't Run, pero desde entonces no han parado para descansar ni un minuto.

 

El dúo Blood Red Shoes originario de Birghton lleva una extensa carrera a sus espaldas que ya alcanza la década y media. No obstante, no han llegado a alcanzar el verdadero éxito hasta el lanzamiento de su último álbum de estudio, Get Tragic, a principios de 2019. Su marcado indie rock se mezcla en esta ocasión con una clara presencia de sintetizadores, dando paso a un sonido más synth pop que en trabajos anteriores.

 

La banda estadounidense Cage The Elephant volverá al Mad Cool tras su última visita en 2017. Esta vez regresan al festival madrileño con nuevo trabajo bajo el brazo Social Cues. El álbum se publicó en abril de este mismo año y desde entonces no ha hecho más que reventar las cifras de ventas y reproducciones.

 

También se une YUNGBLUD, uno de los artistas del momento. Llega desde el norte de Inglaterra con una energía incomparable y unas letras que son reflejo del hartazgo de la juventud y llevan a reflexionar sobre la situación actual. El artista debutó a mediados de 2018 con 21st Century Liability, y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos.

 

Toni Watson, más conocida como Tones And I es una artista emergente que se está haciendo rápidamente un hueco en la escena actual. Llega desde Australia y en apenas unos meses ya cosecha varios éxitos a sus espaldas. Lanzó su mayor hit "Dance Monkey" el pasado mes de mayo y se coló en el número uno de las listas de éxitos de 23 países. Posteriormente, lanzó su primer EP, The Kids Are Coming, compuesto por 6 canciones.

 

Otra de las sorpresas del Mad Cool ha sido SFDK. La cantera nacional de la edición se amplía con la incorporación de este consolidadísimo dúo de rap y que regresó en 2018 con su último trabajo, Redención, que recibió una gran acogida por parte de sus más fieles seguidores, e incluso de la crítica.

 

El rap nacional coge fuerza en esta edición y también se unen al cartel Natos y Waor. El dúo de rap madrileño lleva una exitosa carrera a sus espaldas. Sus letras destacan por su crudeza y descaro, además a pesar de su éxito, han sabido mantener su actitud underground que tanto atrapa.

 

El icono de la música british Paul Weller, arrastra una larguísima carrera a sus espaldas, primero como parte de The Jam, más tarde con The Style Council, y finalmente con una larga trayectoria en solitario. Sin duda se trata de una de las figuras más influyentes en el britpop y el revival de la cultura mod. Acaba de publicar un recopilatorio de 25 canciones que resumen de manera impecable su carrera, Other Apects Live At The Royal Festival Hall.

 

Aunque para muchos puede sonar desconocido, Tom Grennan está creciendo a un ritmo imparable, y se ha convertido en una de las grandes promesas de la industria musical británica actual. Lanzó su álbum debut Lighting Matches en 2018, pero su gran hit ha sido "Found What I've Been Looking For" (2017) que desde su estreno se coló en todas las listas de éxitos. Se trata sin duda alguna de uno de los descubrimientos más apetecibles con los que contará el festival madrileño en su próxima edición.

 

La artista londinense Marika Hackman mezcla los riffs guitarreros, el juego con sintetizadores y un coqueteo con un sonido folk exquisito. Vendrá al Mad Cool a prensentarnos su último álbum de estudio, Any Human Friend, que salió el pasado mes de agosto. Debutó en 2013 y ya cuenta con varios EPs y largos a sus espaldas, convirtiéndose en una de las artistas británicas del momento.

 

Sports Team se han convertido en una de las promesas de la escena indie británica en un tiempo récord. Sin tener ningún disco en el mercado ya llenan salas londinenses. De hecho, con tan solo un EP consiguieron llenar la sala Scala y la Electric Ballroom. En septiembre lanzaron su último single "Fishing", que ya acumula miles de reproducciones.

 

London Grammar debutaron en 2013 con su primer álbum If You Wait, y desde entonces no han hecho más que crecer, convirtiéndose en una de las bandas más reconocidas de la escena musical británica. En 2017 lanzaron su segundo largo Truth Is A Beautiful Thing y se colaron directamente en las listas de éxitos del país. Derrochan un estilo propio con toques de soul electrónico y tecno-folk, además de potentes ritmos que en muchas ocasiones resultan más que bailables.

 

Cierra la tanda la confirmación número 30 del festival, Sigrid. La trayectoria de la noruega se remonta a 2013, pero no llegó a despegar a nivel internacional hasta el lanzamiento de su exitoso single "Don't Kill My Vibe" en 2017. A principios de este año publicó su álbum debut Sucker Punch, que acumula millones de reproducciones. Su atractivo synthpop y sus ritmos bailables auguran que será uno de los conciertos más apetecibles del festival.

 

Hasta el momento, así queda el cartel del Mad Cool, a falta de muchas más sorpresas.

Podrás hacerte con las entradas a partir del día 1 de diciembre a las 12:00, y contarás con tres opciones:

Además, los clientes de Santander Smartbank podrán acceder a una preventa exclusiva del 27 al 30 de noviembre y adquirir las entradas a un precio reducido.

A %d blogueros les gusta esto: