Bélgica ya tiene representantes para Eurovisión 2020

A siete meses de la próxima edición de Eurovisión, Bélgica se ha convertido en el primer país en seleccionar a sus representantes mediante elección interna. Anoche a través de uno de los programas más vistos de la televisión belga, "Vandaag", se desveló que Hooverphonic serían los encargados de representar a Bélgica en Rotterdam.

Se trata de una banda de largo recorrido que nació en la década de los 90 y ha cosechado numerosos éxitos a sus espaldas. Desde su formación, ha sufrido numerosos cambios en sus miembros, pero no solo eso, sino que la banda también se ha lanzado a experimentar con varios estilos, que van más allá de su originario trip hop.

Más allá de su éxito en Bélgica, su música ha cruzado fronteras y se ha colado en bandas sonoras de producciones de alcance mundial como "Sex and the City" o "The Umbrella Academy". Además, han girado con bandas del calibre de Massive Attack.

 

Tras la publicación de su último álbum Romantic en 2018, y con nueva vocalista, Luka Cruysberghs, la banda viajará a Rotterdam para intentar recuperar el éxito que tuvo el país belga en 2013 o 2017. Su predecesor, Eliot Vassamillet, obtuvo la 13ª posición en la primera semifinal de la última edición del festival, por lo que no llegó a clasificarse para la Gran Final.

Aunque todavía no conocemos la canción con la que acudirán al festival, VRT ha desvelado que se trata de un tema en inglés, que todavía se encuentra en su fase de demo, pero que verá la luz a principios de 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: