Bilbao BBK Live 2020 desvela sus primeras confirmaciones, encabezadas por Kendrick Lamar, The Killers y Bad Bunny

El Bilbao BBK Live se ha hecho de rogar, siendo casi diciembre, se ha convertido en uno de los últimos festivales en arrancar su próxima edición. Nos tenía mal acostumbrados a conocer algunos nombres del cartel antes de estas fechas, aun así, la espera ha merecido la pena. El festival bilbaíno ha arrancado su próxima edición por todo lo alto.

Esta primera tanda de confirmaciones ha venido compuesta por: Kendrick Lamar, The Killers, Bad Bunny, Pet Shop Boys, Supergrass, The Rapture, Caribou, Acid Arab, Califato 3/4, Cariño, Chai., Chico Blanco, Dora, El Columpio Asesino, Erik Urano, Four Tet, Hinds, ionnalee/iamamiwhoami, Kaydy Cain presenta Salsa Dura, Kelly Lee Owens, León Benavente, Omago, Slowthai, The Murder Capital, Tinariwen, Tommy Ca$h, Whitney, Yana Zafiro, Yves Tumor.

Kendrick Lamar es uno de los artistas que encabeza esta amplia tanda de confirmaciones. Actualmente es uno de los raperos más influyentes del mundo, además cuenta con un Premio Pulitzer y un Oscar. Se ha consolidado como una de las imágenes más influyentes de la cultura popular actual por la trascendencia de sus letras, que muestran la conciencia política y social del artista a la perfección. Su parada en el Bilbao BBK Live será la única que haga en nuestro país durante el año que viene.

 

The Killers se marcarán un doblete en nuestro país durante el mismo fin de semana, ya que también estarán encabezando el Mad Cool. Brandon Flowers y compañía vendrán dispuestos a presentar su próximo trabajo Imploding The Mirage, que será publicado durante la primavera de 2020.

 

Bad Bunny viene dispuesto a aportar frescura al cartel. Así, el BBK Live apuesta por sonidos urbanos para encabezar su cartel. Bad Bunny se ha coronado de éxitos este año, y recientemente se hizo con el Grammy Latino al "Mejor Álbum de Música Urbana". En sus propias palabras, hay que reivindicar el reggaeton como parte de la cultura latina. Precisamente por eso, estará en el BBK Live para aportar un toque de reggaeton festival norteño.

 

Pet Shop Boys ofrecerán un show muy especial, ya que será un Greatest Hits en toda regla. A lo largo de su larga carrera la banda ha lanzado numerosos himnos generacionales, consiguiendo que muchos de sus singles conquistasen las listas de éxitos del Reino Unido. Kobetamendi será testigo de todo un repaso por los mayores hits de su carrera.

 

Además de estos bombazos, encontramos grandes propuestas en el cartel como Supergrass, Caribou o The Rapture. Tampoco faltan las apuestas nacionales, entre las que encontramos nombres que no pasan desapercibidos en el panorama nacional actual, como Hinds, Cariño, León Benavente o Yana Zafiro.

Bilbao BBK Live ya empieza a vestir sus mejores galas para la que será su 15ª edición. Una vez más, el festival tendrá lugar en Kobetamendi, un entorno privilegiado, y se celebrará del 9 al 11 de julio. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir por 140€ + gastos, o por 158€ + gastos si prefieres alojarte en el camping que ofrece el festival.

A %d blogueros les gusta esto: