Blas Cantó representará a España en Eurovisión 2020 con "Universo"

Hace más de tres meses que RTVE anunció que el representante de España para Eurovisión será Blas Cantó, pero hasta ahora no se conocían más datos sobre la propuesta musical para este año. Anoche pudimos observar como Blas Cantó eliminaba todas las fotos de su perfil de Instragram, algo que hizo que se activasen todas las alarmas sobre un posible e inminente anuncio eurovisivo.

Las sospechas no iban mal encaminadas, y esta misma mañana la cuenta oficial de Twitter de la delegación española de Eurovisión ha anunciado que durante la mañana desvelarían el nombre de la canción con la que nos representará Blas Cantó en el certamen musical más famoso de Europa.

Tras varias pistas ofrecidas por el propio Blas Cantó, RTVE ha desvelado finalmente que la canción escogida para representar a España en Eurovisión 2020 se llamará "Universo".

Blas Cantó, que fue designado por elección interna como representante para la 65º edición del festival de Eurovisión, defenderá su candidatura con una canción compuesta por él mismo y pensada para destacar "su capacidad vocal y particular timbre de voz".

Además, en palabras del propio artista para RTVE: "Universo tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conservando mi esencia. Estoy muy contento con el resultado". A lo largo de estos tres meses, Blas Cantó ha estado trabajando con diversos autores y productores para crear la canción perfecta para representar a España en Eurovisión.

El próximo jueves, 23 de enero, verá la luz la portada oficial de "Universo" y se anunciará la fecha exacta del estreno de la canción y su correspondiente videoclip, que nos ayudarán a conocer más detalles sobre la propuesta española de este año.

Blas Cantó ya está listo para representarnos por todo lo alto en Eurovisión 2020, que tendrá lugar en Rotterdam y se celebrará entre los días 12 y 16 de mayo, siendo la Gran Final el sábado 16 de mayo.

A %d blogueros les gusta esto: