Bombay Bicycle Club encabezan la nueva tanda de confirmaciones del SanSan Festival 2020

El SanSan Festival generó ayer un hype considerable a través de sus redes cuando desveló que hoy tendríamos una nueva tanda de confirmaciones encabezada por una banda internacional que no pisaba nuestro país desde 2014. El nombre internacional que ha capitaneado la nueva tanda de confirmaciones ha sido nada más y nada menos que Bombay Bicycle Club, que ha venido acompañado de otros nueve nombres: Chef'Special, Derby Motoreta's Burrito Kachimba, Gimnástica, Arco, Tórtel, Chucho, Uniforms y Molina Molina.

Una de las grandes sorpresas de la edición son, sin duda, los londinenses Bombay Bicycle Club, que volverán a nuestro país seis años después, con fecha exclusiva en el SanSan Festival. Tras una pausa temporal, la banda aterrizará en Benicàssim para presentar el que será su nuevo álbum de estudio, Everything Else Has Gone Wrong. La formación inglesa se caracteriza por jugar con varios estilos, desde la electrónica, hasta el indie más británico o el folk.

 

Chef'Special se han convertido en una de las bandas holandesas del momento. Pudimos disfrutar de ellos en el festival madrileño Río Babel el verano pasado, y esta vez volveremos a saborear su gran carisma sobre el escenario en el SanSan Festival. Desde que arrancaron su trayectoria en 2008 su éxito ha subido como la espuma, hasta coronarse como una de las revelaciones internacionales actuales con su último largo, Amigo. Con Chef'Special viajaremos por una variedad de sonidos como el rock, el hip-hop, el reggae o incluso el folk.

 

Derby Motoreta's Burrito Kachimba se han convertido en una de las apuestas nacionales del momento. Si por algo destacan, es por lo difícil que resulta encasillarlos en un solo estilo. Su álbum debut homónimo ha recibido una gran acogida por el público y la crítica nacional. La formación sevillana ha dado voz a la "kinkidelia", que es la versión más "kinki" del rock andaluz con un toque de psicodelia.

 

La tanda de confirmaciones sigue con otra apuesta nacional: Gimnástica. Los alicantinos ya cuentan con tres discos a sus espaldas, y su último largo, Líquido, nos hace divagar por el concepto de "vida líquida" de Bauman. El disco ha sido producido por el incomparable Víctor Cabezuelo (Rufus T. Firefly), y nos transporta por canciones cargadas de crudeza, que se acompañan de un toque eléctrico.

 

Arco es el proyecto de Antonio Arco, ex-integrante de El Puchero del Hortelano. Sus dos primeros trabajos en solitario, Uno y Abril supusieron todo un éxito para su carrera, pero el adelanto del que será su próximo álbum "Debo", se ha convertido en todo un éxito que augura un gran trabajo, que supondrá su regreso a la escena musical por todo lo alto.

 

Nos encontramos con otro nombre prometedor de la mano de Tórtel, que es el proyecto de corte pop-rock de Jorge Pérez, ex-integrante de Ciudadano. Llega dispuesto a presentar en el SanSan Festival su cuarto álbum de estudio, Las Tres Tormentas, que llega cargado de un simbolismo que busca representar la importancia de la paciencia en una sociedad caracterizada por la eterna prisa. El valenciano juega con sonidos muy digitales mediante el uso de samplers y cajas de ritmo en sus canciones.

 

Con Chucho nos encontramos ante otro proyecto prometedor que nace tras la disolución de otra formación, en este caso Surfin' Bichos. El sonido de Chucho se caracteriza por mostrar un pop experimental y extremo, que se sale de los cánones habituales del pop. Juega con muchos matices y destaca la fuerza que muestran sus letras. La formación estará en el SanSan para hacernos disfrutar con su último disco Los Años Luz.

 

La siguiente propuesta musical llega directa desde Jaén: Uniforms. La banda derrocha un sonido muy actual que navega entre toques de shoegaze, garage, dreampop y electrónica. Estarán en el SanSan Festival presentando su último disco Polara, que cuenta con una mezcla de comprometidas letras en inglés y castellano. Se trata de una de las propuestas más llamativas de la escena alternativa actual.

 

Por último, cierra esta tanda de confirmaciones Molina Molina. Se trata del alter ego del granadino Pepe Molina. Viene a presentar su último trabajo La gran esperanza blanca, que cuenta con colaboraciones de grandes artista como Iván Ferreiro. Su sonido se puede calificar como un pop con toques de desencanto que canta a las idas y venidas del amor.

 

El festival tendrá lugar del 9 al 11 de abril en Benicàssim, y las entradas ya están a la venta por 55€ + gastos de gestión a través de la web oficial del evento.

A %d blogueros les gusta esto: