Calpurnia, la banda capitaneada por Finn Wolfhard, se separa

Calpurnia, la banda liderada por Finn Wolfhard, joven estrella de la serie original de Netflix, Stranger Things, ha anunciado a través de sus redes sociales que tras dos exitosos años en la escena musical, han decidido separarse.

El cuarteto de origen canadiense se formó en 2017 y ha sido testigo de un rotundo éxito efervescente. Publicaron su primer trabajo, Scout EP, compuesto por 6 canciones, en junio de 2018. Desde entonces han acumulado millones de reproducciones y han pasado por varias salas y festivales del mundo.

Pese a haber lanzada muy poco material, su sonido resulta atractivo, con un toque de banda de rock alternativo teenager, pero que consigue un garage rock bastante apetitoso que te engancha durante un buen rato. Temas como "City Boy" o el más reciente "Cell" son un claro ejemplo de ello.

El post de despedida publicado en su cuenta oficial de Instagram reza así:

Queridos amigos,
Es agridulce compartir esta noticia, pero queremos que sepáis que nuestro tiempo tocando juntos como Calpurnia ha llegado a su fin. Estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido en los últimos años. Lo que nos pareció una realidad inimaginable se hizo realidad, y hemos estado encantados de compartir el viaje con vosotros. Ha sido un honor y un regalo conocer, trabajar y tocar para tanta gente maravillosa. Nos sentimos afortunados y enormemente agradecidos por las muchas y fantásticas oportunidades que se nos presentaron. Todos vamos a empezar nuevos capítulos en nuestras vidas: nuevos proyectos, nueva música, nuevas empresas creativas y nuevas experiencias por venir. Un último agradecimiento gigante a nuestros amigos de Royal Mountain Records, a nuestro manager Bix, a nuestras familias y especialmente a nuestros increíbles fans. ¡Nunca os olvidaremos! -Calpurnia

No cabe duda de que muchos de los seguidores que arrastraba la banda pertenecían al sector de fans de la aclamada serie Stranger Things. El propio Finn se ha mostrado molesto en alguna ocasión porque tenían seguidores que simplemente lo eran por su papel como Mike en la serie, en lugar de serlo por apreciar su música. No obstante, siempre ha aclarado que la mayoría de los seguidores que provenían del fandom de la serie sí disfrutaban realmente de su música, y que en ese sentido se sentía realmente agradecido.

Por ahora no sabemos si el joven artista emprenderá un nuevo camino en la música o dejará de lado por un tiempo este mundo. Aun así, nosotras seguiremos disfrutando de las joyitas que Calpurnia nos ha dejado para la posteridad.

A %d blogueros les gusta esto: