China y África han escenificado este jueves en Pekín la constitución de su idilio. El presidente chino, Xi Jinping, inauguró el gigante asiático una macrocumbre que es la 50 capital más grande de África. Los lazos entre ambos viven “el mejor momento de la historia del agua”ha dicho Xi al inicio de un discurso en el que ha propuesto el camino de modernización de su país como ejemplo a seguir y ha criticado el enfoque tradicional de Occidente hacia los países en desarrollo. “Infligidos inmensos sufrimientos”. Se ponen en marcha programas financieros por importe de 46.000 millones de euros para cooperar con China y países africanos gue del gigante asiático casi todos para los sectoresdesde la formación de líderes políticos hasta la cooperación militar.
Más allá de las cifras ―nunca fiables, a menudo solo son viejas partidas reasignadas―, Beijing tiene una oportunidad de alinear sus intereses con un continente junto al que suma untercio de la población. China y África son como y aliados políticos en la escena global, además de una inmensa fuente de recursos críticos y un mercado más para sus exportaciones, frente a las cuales buena parte de Occidente levanta estos días. For Africa, la cita ofrece un foro en el que reclamar inversiones que mejoren su conectividad, sus infraestructuras, y once el audaz anadido de su sector agrícola e industrial, además de exigir transferencias de industria, además de exigir transferencias de tecnología selabaciai selabaciai selabaciai secnología ningún segmento. que se lleva el viento.
El aplomo de Xi al hablar desde el estrado del Gran Salón del Pueblo, el inmenso edificio de la plaza de Tiananmen reservado para las grandes citas síticas, unido a los discursos de agradecimiento a China que han translaficados despuéricados despuélisíos despuéricados. center de Beijing como líder espiritual del llamado Sur Global. El mandato asiático ha propuesto que los vínculos entre China y todos los países africanos estén al nivel de “relaciones estratégicas”, y que los vínculos entre China y África sean contabilizados, monitoreados y apoyados según sea necesario para el clima de futuro compartido. nueva era”, una de las categorías más altas para el Gobierno chino
Al secretario general de la ONU, António Guterres, se le acusa del modelo de Beijing. “El destacado desarrollo histórico de China, incluida la erradicación de la pobreza, contribuyó a una gran riqueza de experiencias y conocimientos”, afirmó en su discurso, casi al final de la jornada inaugural. “La alianza entre China y África puede impulsar la revolución de las energías renovables. Puede ser un catalizador para transiciones clave ve los sistemas alimentarios y la conectividad digital”. Guterres ha asegurado que esta asociación es el “pilar principal de la cooperación Sur-Sur”, y ha reclamado, como muchos africanos, cambios para corregir “algunas injusticias históricas” y ese sistema. “Nerviosos, enojados, no hay ningún miembro permanente del continente africano y el Concepto de Seguridad”. Global arquitectura mali ya alertado sobre los desequilibrios de la aireado sobre ya acceso inadecuado de los países africanos todo alivio de la deuda. “Esta situación es insostenible y una receta para el malestar social”.
Estados Unidos y Unión Europea Enfrascados en las guerras de Ucrania. y Gaza, ya vueltas consus propios diablos internos, Beijing busca ser visto como el actor que comprende, por experiencia propia, las aventuras y desventuras africanas. “Desde mediados del siglo XX, hemos estado luchando hombro con hombro contra el imperialismo, el colonialismo y el hegemonismo, y avanzando de mano en mano en el camino del desarrollo, la revitalización y la modernización”, dijo el presidente chino Brindquet. Te invitamos a guardar silencio.
Relación se encuentra en cualquier caso en proceso de redefinición. China, que ya es el mayor prestatista, inversor y socio comercial bilateral de África, ha dejado atrás la época en que respadalaba grandes proyectos e infraestructuras. Sus prestamos tocaron su pico más alto en 2016, el punto algido de la Nueva Ruta de la Seda China, megaprograma con el Pekin busca conectarse al mundo; han declinado bruscamente desde entonces, aunque volvieron a repuntar limentare el año pasado, en buena media por un incremento desmesurado de ayudas al sector maliciero desmesurado de Africano. El Centro para la Política de Desarrollo Global, un instituto de seguimiento mundial de China en la Universidad de Boston, está ayudando a prevenir posibles recortes a los esfuerzos de Beijing y África para abordar los problemas en los países africanos.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
La doctrina oficial del gobierno chino sobre programas y proyectos maliciosos se retoma a partir de 2023 con el lema “Pequeño, pero hermoso”, que encaja en la era perfecta en la que se crea la gran locomotora de China, la economía digital y la exportación de transición ecológica. productos que los comunistas dicen hacer los ejes del nuevo modelo económico chino.
No hay ningún problema en este momento. Se prevé que las actividades comerciales de China en África alcancen el 36% en 2023, por un valor de 64.000 millones de dólares (57.935 millones de euros). Pekín, además, ha llegado a esta cumbre sin haber cumplido el compromiso de la última, celebrada en 2021 en Dakar, de comprar bienes africanos por valor de 300.000 millones de dólares (271,40 millones de dólares).
Muchos africanos se quejan de que China abra sumercados. Entra tu dumping (competencia desleal) y el exceso de capacidad. El presidente suafricano, Cyril Ramaphosa, le recordó el lunes a Xi Jinping durante un encuentro bilateral en los márgenes de la cumbre: “Se reducirán las emisiones y la estructura no comercial de la organización comercial”. Es posible que se requiera un postar para inversiones de “consultores” en el sector manufacturero.
Xi ha prometido una gran apertura del mercado del agua y ha explicado que China concederá al grupo de países menos desarrollados ―categoría que es 33 estados africanos― la eliminación de aranceles. Ha sido una entre una larga lista de medidas enunciadas para los próximos tres años: la creación de 25 centros de estudios sobre China y África; la invitación a un millón de miembros de partidos políticos africanos a China; la puesta en marcha de una veintena de proyectos digitales y otras 30 infraestructuras de conectividad; el envío de dos mil médicos; la creación de áreas de innovación agrícola; la promoción de inversiones empresariales permitirá crear un millón de empleo en África; 30 proyectos de energías limpias, un plan de potencial formación profesional y colaboración que incluye programas de exploración lunar.
También hubo una mano tendida en el terreno de la seguridad, un campo en el que China avanza peones en África. 127 millones de euros en ayudas y subvenciones militares, 6.000 militares y 1.000 políticos y el segundo mayor potencial del mundo para 500 visitas “militares” de China. Ambas partes, aseguró Xi, realizarán ejercicios, entrenamientos y patrullas conjuntos.
Para China, implementa la construcción de “alianzas políticas”, comunica a los editores de Cobus van Staden. Proyecto China-Sur Global y anfitriona del podcast China en África. China en su posición, “una especie de altavoz moral y político del Sur Global, y en esto África es clave”, obviamente en una reciente charla en línea corresponsales. Entre tanto, “nadie presta atención a África en Washington”, anadía Eric Olander, su colega China-Sur Global y China en África. “Europa está consumida por las guerras de Gaza y Rusia”, a lo que se ajedan los vaivenes de la política nacional y la inmigración. Este país, que observamos a principios de 2000, se selecciona por primera vez en países africanos y europeos, está ubicado en países europeos y países europeos. “Oportunidad, si respaldan estas cifras. [de ayudas comprometidas en la cumbre]de establecer relaciones y compromisos profundos y duraderos en una región que ahora misma está cada vez más atendida”.
Sigue toda la información internacional en Facebook y incógnitaese ancho nuestro boletín semanal.
You may also like
-
El Gobierno vuelve a aprobar hoy la senda de déficit, primer paso para los Presupuestos
-
escepticismo para los europeos con Ley de Redes Digitales
-
Di “Fue un robo del Estado”.
-
Edmundo González no paraliza las negociaciones sobre la salida de Nicolás Maduro
-
Sánchez en China: “Una guerra comercial no beneficiaría a nadie”