Cómo Playboy cortó lazos con Hugh Hefner para construir una marca post-MeToo

Cómo Playboy cortó lazos con Hugh Hefner para construir una marca post-MeToo

Nota del editor: Las opiniones expresadas en este comentario son únicamente responsabilidad de los escritores. CNN muestra el trabajo La conversacióncolaboración entre periodistas y académicos para proporcionar análisis y comentarios de noticias. El contenido es producido exclusivamente por The Conversation.



La conversación

Hugh Hefner lanzó la revista Playboy hace 70 años este año. El primer número incluía una fotografía de Marilyn Monroe desnuda, que compró y publicó sin su conocimiento ni consentimiento.

Hefner construyó la marca Playboy a partir de innumerables mujeres que aparecen en sus páginas, cuya belleza y actuaciones de sexualidad femenina intensificada han entretenido a sus lectores durante generaciones.

Al acercarse a su 70 aniversario en diciembre, Playboy ha cambiado radicalmente. Ahora que la revista ya no se publica, la Mansión Playboy se vendió a un desarrollador y el último club Playboy que queda en Londres cerrará en 2021, ¿qué le depara el futuro a Playboy? La marca está cambiando para mantenerse al día con el mundo post-#MeToo.

Hefner murió un mes antes de que surgieran acusaciones contra el productor de cine Harvey Weinstein en 2017, alimentando el movimiento #MeToo (en el que sobrevivientes de agresión y acoso sexual hablaron contra sus abusadores).

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en los últimos años, muchos reevaluados El legado de Hefner y las relaciones con las mujeres. La serie documental de 2022 “Los secretos de Playboy” (que se emitió en el Canal 4 del Reino Unido) detalló las acusaciones de Hefner de conducta sexual inapropiada por parte de varias exnovias, incluida la modelo Sondra Theodore y la personalidad de televisión Holly Madison.

Hugh Hefner y Pamela Anderson durante la celebración del 50 aniversario de Playboy en el New York Armory en la ciudad de Nueva York.

La relación de Hefner y Playboy con las mujeres era complicada. Playboy era uno de los primeros partidarios derecho al aborto, ayudó a financiar el primer kit de violación y a veces era un uno de los primeros defensores inclusión (por ejemplo, con la modelo transgénero Caroline “Tula” Cossey, en la edición de junio de 1981). Pero la mayoría de las mujeres que aparecen en Playboy se ajustan a un estándar estrecho de belleza: delgadas, blancas, en forma y rubias.

Mientras tanto, según se informa, la relación personal de Hefner con sus novias mucho más jóvenes siguió los patrones control y abuso emocional. Su exnovia Holly Madison describió a Hefner como tratándola “como una mascota glorificada” en sus memorias de 2015, Down the Rabbit Hole.

La muerte de Hefner significó que evitó lidiar con el movimiento #MeToo. Playboy respondió, sin embargo, emitiendo un declaración en el que afirmó su apoyo a las mujeres de “Los secretos de Playboy” y calificó de “repugnantes” las acciones de Hefner.

El comunicado dice que la marca ya no está asociada con la familia Hefner y se centrará en aspectos del legado de la compañía que se alinean con sus valores de positividad sexual y libre expresión.

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Hoy, Playboy es una empresa muy diferente a la que Hefner fundó hace casi 70 años. Alrededor del 80 por ciento del personal de Playboy se identifica como mujeres, según la compañía, y su lema ha cambiado de “Diversión para hombres” a “Placer para todos”. Las acciones de la empresa cotizan en bolsa y el 40% de su consejo y dirección son mujeres.

La compañía también ha avanzado hacia el contenido impulsado por creadores a través de su aplicación, Playboy Centerfold. Al igual que el servicio de contenido por suscripción Onlyfans, Playboy Centerfold permite a los suscriptores ver contenido e interactuar con sus creadores, a los que llama “conejitos”.

Playboy

En la aplicación, los creadores (o conejitos) pueden mostrar sus propios cuerpos como quieran, devolviendo el poder a sus manos. Quizás el futuro de Playboy ya no esté en servir a la mirada masculina, sino en el mismo público que Hefner rechazó en su propia película. primera carta del editor:

“Si eres un hombre entre 18 y 80 años, Playboy es para ti… Si eres hermana, esposa o suegra de alguien y nos recogiste por error, por favor envíanoslo al hombre”. en tu vida y regresa con tus compañeras de hogar”.

Las estrellas de la serie reality de Playboy de mediados de la década de 2000, Holly Madison y Bridget Marquardt, también están disfrutando de un resurgimiento en el fandom.

“The Girls Next Door” se estrenó en 2004. El programa se centró en las vidas de las tres novias de Hefner, Madison, Marquardt y Kendra Wilkinson. Se convirtió en el programa más importante de E y cultivó una nueva audiencia femenina para Playboy.

“The Girls Next Door” fue una historia de empoderamiento complicado a pesar de la interferencia patriarcal. Sus tres protagonistas femeninas se hicieron famosas como algunas de las muchas novias rubias de Hefner para las celebridades.

Finalmente, ambos rompieron con Hefner, abandonaron la mansión y continuaron con carreras exitosas.

La representación que hace el programa de Madison, Marquardt y Wilkinson como individuos empoderados, divertidos y complejos que han encontrado alegría y agencia al expresar su sexualidad es quizás lo que atrajo a tantas fanáticas al programa. Sin embargo, en medio de la lucha de las chicas por la agencia, Hefner se defendió.

Bridget Marquardt y Hugh Hefner con Holly Madison y Kendra Wilkinson en 2008.

La serie muestra que mantuvo la última palabra en cada foto de Playboy de las chicas, además de imponer un estricto toque de queda y costos.

En las memorias de Madison y Wilkinson, “Down the Rabbit Hole” y “Sliding into Home”, afirman que la producción los socavaba constantemente. Se negaron a pagarles por la primera temporada, no los reconocieron hasta la cuarta temporada y transmitieron sus cuerpos desnudos sin censura en transmisiones extranjeras y lanzamientos de DVD sin consentimiento.

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El interés de los fans en “The Girls Next Door” sigue siendo fuerte. En agosto de 2022, Madison y Marquardt lanzaron su podcast, “Girls Next Level”, donde entrevistan a ex novias e interactúan con sus fans. También recapitulan los episodios desde su propio punto de vista, revelando sus experiencias trabajando en el programa.

Después de alcanzar los 10 millones de descargas en febrero de 2023, el éxito del podcast, 14 años después del último episodio de “The Girls Next Door”, habla del legado cultural de la marca Playboy. También muestra que a pesar de la dirección original de Hefner, Playboy resuena entre algunas mujeres.

Playboy se encuentra ahora en la era post-Hefner, donde las imágenes de mujeres que se encuentran en números antiguos de Playboy pueden servir como inspiración para que otros disfruten de su propia sexualidad. Independientemente de lo que le depare el futuro a la empresa, el concepto de Playboy se ha convertido en propiedad pública, ya sea en la aparición de los disfraces de conejitas de Playboy cada Halloween, en la popularidad de los atrevidos tatuajes con el logotipo de Playboy o en la ropa interior y ropa de marca.

En la era post-#MeToo, las mujeres de Playboy están hablando y asumiendo el control. Con las puertas de la mansión cerradas, los conejitos finalmente reclaman la marca como propia.

Imagen de portada: Hugh Hefner con las Conejitas de Playboy en Londres en 1966.

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