Dani y Natalia Lacunza brillan en Tomavistas Extra

Mientras el recinto Tomavistas Extra 2020 abría sus puertas y (respetando todas las normas de sanidad y seguridad COVID-19) cada espectador ocupaba su asiento bajo el ritmo ya característico de la DJ residente de la sala El Sol, Óperas Primas, quien caldeaba los ánimos después de una tormenta que amenazó con el aplazamiento del evento.

Un poco más tarde de lo establecido y con el fin del crepúsculo, salía dani al escenario. Desde ‘Dónde estás’ hasta ‘Lágrimas’ la gallega recorrió su primer disco, que vio la luz el pasado julio, donde tampoco faltó tiempo para alguna versión como ‘Bizarre Love Triangle’ de New Order.

La primavera perdida volvía en IFEMA en el último fin de semana del verano gracias a la magia de cada una de las canciones, especialmente con ‘Cómo solía creer’ donde el público entero se entregó a su voz.

Finalmente, su estilo personal e íntimo se vio roto con su hit más conocido hasta la fecha, ‘Si Te Vas’, marcando la última de un concierto único (baile incluido).

Tras una parada que se hizo corta por la sesión de Ópera Primas, llegaba la última actuación del día, por Natalia Lacunza.

El murmullo de sus inquebrantables seguidores quedó en silencio bajo las primeras notas de su voz en ‘a otro lado’. A este le siguieron temas de sus dos LP, “Otras alas” y “ep2”, destacando una versión de ‘nana triste’ donde el teclado contrapesado destacó como solista en una melodía que dejó a todos sin palabras.

La joven artista ha demostrado “darle” a más de un estilo, y en su hora y media de concierto hubo tiempo de más de una cover: ‘Baby’ de Britney Spears, ‘Ya No Te Hago Falta’ de Sen Senra y un mix de su tema ‘olivia’ con Crazy de Gnarls Barkley.

Lacunza prometió a su público una noche llena de sorpresas, empezando por la artista invitada María Blaya con quien interpretó ‘De Mi Para Ti’ hasta su amago de huida en mitad de la noche. Pero, definitivamente, el punto culminante llegó con la inesperada llegada de los franceses Videoclub (con quienes se rumorea una próxima colaboración) y su último single ‘Enface 80’.

Después de un verano algo distinto, donde antes abundaban los festivales, Tomavistas junto a Vibra Mahou ha logrado acercarnos un poco más a la música en directo que tanto se echaba en falta. Demostrando que la #CulturaSegura, sí es posible.

A %d blogueros les gusta esto: