Daniel le gusta salir de fiesta consus amigos. Se puede equipar con luz y luz para entrar a Valencia. “Me pregunto: lal sensaciones, el movernos todos juntos… Lo passamos muy bien y en este ambiente suele haber corchete. Me gusta el sumidón que te da. Puedes cambiar todo lo que importa. Este es un economista de más de 30 años.
Daniel realidad Daniel —ha pedido dar su testimonio desde el anonimmato— pero amigos han tenido “un susto para toda la vida” con lo ocurrido este mes de agosto. “Por la mañana, tras una noche de fiesta, no podía leer ni ver nada de forma nítida con el ojo izquierdo. Límpiame de la retina. Me amo mucho. Sólo puedes durar 10 días pero esta es la mejor opción para mí. Únete a un grupo de amigos choque. No vale para nada la pena correr el riesgo”, dirá.
El conocido como corchete es un liquido amarillo formado por nitrito de amilo Tienes cálculos similares. No hay problema con el vapor en el trabajo. Tiene un efecto vasodilatador que se traduce en unos breves instantes de euforia que también son afrodisíacos. Relacionado con los músculos asimismo se utiliza para la práctica sexual. En España están prohibidas las discotecas y el contacto con locales de entorno LGTBI y Internet.
“Es una droga que está muy banalizada. Nadie piensa que su uso intraña riesgos y realemente los tiene, como hemos visto en este caso”, dice el oftalmólogo Enrique Alfonso Muñoz, retina de la clínica privada Rahhal de Valencia y Daniel intervenido en cirugía especial.
Según los datos del Informe a EDADES del año 2022 del Plan Nacional sobre DrogasEl 0,9% de la población residente en España de 15 a 64 años —casi 400.000 personas— contesta haber consumido alguna vez inhalables volátiles, grupo dentro del que se incluye. popper. Nada durante 12 meses. Este dossier informativo específico publicado años Advertencia de uso: “Asume sexo, incluye no reversible y no reversible”.
“Los grupos focales de consumidores son de alta calidad y de alta calidad. Para los adultos, el 3,3% revela Unidos. había tomado corchete Alguna vez, pero este porcentaje aumenta hasta el 35% en los varones homosexuales”, informa Alfonso Muñoz. Las aportaciones de los consumidores están cambiando los hábitos visualmente. “Hasta el 12% de los enquestados que es seguro o posible que las haya sufrido, mientras el 88% que es seguro o posible que las haya sufrido. La meri parte de las veces, estas alteraciones desaparecen, pero en otras pueden ser graves y permanentes, requerir cirugía y causar pérdidas de visión en uno de los dos ojos”, agregó este especialista.
Además, destaca el oftalmólogo, la literatura científica recoge cada vez más casos de daños asociados al consumo corchete. “En 2022, la revisión de la implementación pública continuará hasta los 113 años, incluidos 64 pacientes.
Daniel podía ser “degradable”, lo cual era muy difícil. “Por supuesto, nada. Es todo mirada, así que borroso ponía todo. Era rarísimo, tenía que intentar fijarme hacia loss. También me molestaba mucho la luz. No podía mirar a nada fijamente y acabas mareado”, recuerda. Tras algunos días de molestia y al ver que los síntomas no remitían, decidió buscar asistencia médica.
“Cuando llegó a la conañera, derivado por una compañera, tenía las lesiones típicas de estos pacientes, llamadas maculopatía por corchete”, precisamente Alfonso Muñoz. El daño afecta a la visión central, “lugares que parecen propositivos, la más sensible, donde detectamos los Colores, Vemos las Caras, Podemos leer las Letras…”.
Las lesiones de daniel los dos dos. “Cambio de fotorreceptores durante el día anterior, sin retraso. Sin embargo, se requiere prevención de lesiones maculares, mejora de la visión central y atención especial. La operación consiste en retirar la capa más superficial de la retina y en llenar el glóbulo ocular con un gas que facilita que se regeneren los tejidos. “El postoperatorio estará arísimo, porque tienes que estar todo el día cara abajo que el gas entre entre con la retina. Creo que Daniel explica.
La intervención ha sido un éxito y Alfonso Muñoz confía en que la recuperación sea prácticamente total, aunque “quizás haya una intervención en cataratas, que suele resultar un efecto secundario en este tipo de cirugías”.
Emilio Salgado, Unidad de Toxicología del Servicio de Urgencias del Hospital Clínic (Barcelona), confirmó el médico privado Emilio Salgado. corchete utilizado como medicina. “La etapa final XIX hace que los vasos sanguíneos se dilaten debido a la angina de pecho. El problema era que sus efectos duraban poco y su peligrosidad era muy relacionada, así que dejaron de utilizarse pronto”, obviamente.
Major riesgo de los nitritos de amilo y compuestos similares es que impiden que la hemoglobina de la sangre pueda realizar corrección su función de transportar el oxígeno de los alveolos pulmonares a las células del organismo. “Esto puede dañar algunos tejidos, como en este caso los de la retina”, añadió Salgado. Este especialista cuenta que también se han atendido algunos de daños causados por corchete en personas que, por error, se beben el líquido en lugar de inhalarlo. “Producen mucosas para proteger contra la corrosión”, concluye Salgado.
You may also like
-
El PP canario apremia a Génova a “desencallar” el reparto de menores
-
Destacado en El Atlético Lisboa
-
La ONU nominó a Guterres como persona non grata
-
Alcoi residencia de la residencia 74 muertos en pandemia nega la hecatombe discrita por un médico
-
Von der Leyen y Starmer cooperaron con la UE y el Reino Unido después del Brexit.