Diez nuevos nombres para el Tomavistas 2020

El cartel del Tomavistas 2020 cada vez cuenta con más artistas, ya que la última tanda de confirmaciones ha contado con nada más y nada menos que diez nombres, tanto nacionales, como internacionales. Los nombres que se han unido al cartel en esta ocasión han sido: León Benavente, El Columpio Asesino, Boy Pablo, Austra, Mikal Cronin, Biznaga, Sen Senra, Las Ligas Menores, Chaqueta de Chándal y Side Chick.

Encabezan las confirmaciones los cuatro monos León Benavente que tras debutar con su homónimo León Benavente (2013) y consagrarse con 2 (2016) publicaron en septiembre su tercer largo Vamos A Volvernos Locos. un álbum donde despachan en 10 canciones toda una crítica al mundo moderno a ritmo de guitarras y sintetizadores manteniendo la garra, rugido e ironía que tanto les caracteriza. No salen de su base segura que es el pop rock pero se contonean con una electrónica que les hace cambiar de aires y conquistar al público.

 

Los navarros El Columpio Asesino han vuelto al ruido tras cinco años de silencio. Referentes en la escena alternativa pop patria, vuelven con un sonido más electrónico y popero con «Huir» y «Preparada» donde nos encandilan con sonidos ochenteros muy bailables.

 

Boy Pablo es una de las joyitas que esconde el cartel del Tomavistas 2020. Viene dispuesto a ofrecernos un toque de pop desenfadado que recuerda en cierto modo a Orange Juice o The Lightning Seeds. El artista noruego-chileno despegó rápidamente con el estreno de su single “Everytime” que actualmente acumula millones de reproducciones. En 2018 publicó su álbum debut, Soy Pablo, en el que se aprecia una evolución respecto a su sonido inicial, y se va alejando de su gran referente Mac DeMarco.

 

Austra llegan directos desde Canadá para hacernos disfrutar del electro-pop más atractivo. Su sonido tiene un aire new wave británico ochentero, que aporta el toque retro perfecto para atraer al oyente, sin resultar demasiado desfasado. La formación lleva una década en activo con tres álbumes de estudio y numerosos éxitos a sus espaldas. Su cuarto disco ya tiene fecha de salida, y llegará a nuestras manos en abril de 2020, justo a tiempo para ser presentado sobre las tablas del Tomavistas.

 

Mikal Cronin está de vuelta con nuevo álbum bajo el brazo tras un largo parón de cuatro años. Su reciente trabajo, Seeker, se publicó a finales de octubre, y ha resultado ser toda una sorpresa, porque podemos encontrar a un Mikal Cronin diferente. El propio artista ha comentado que varios importantes cambios en su vida personal han desembocado en este nuevo trabajo, que busca ser una metáfora de ese «renacer». Se trata de un álbum de corte muy intimista a la par que enérgico, con ciertos aires que evocan a los Beatles.

 

El nombre de Biznaga empezó a resonar por todos los rincones en 2014 cuando lanzaron su álbum debut Centro Dramático Nacional, que resultó ser un primer trabajo muy aclamado por la crítica. Ya en su primer disco nos dejaron percibir su sonido insignia, que se caracteriza por ser un folklore electrificado acelerado. En 2017 llegó su segundo trabajo, Sentido del Espectáculo, que los llevó a cruzar el charco y atraer un público masivo. Esta vez vuelven con más fuerza que nunca y a lo largo de 2020 publicarán su tercer álbum, del que disfrutaremos con ganas en el Tomavistas.

 

Navegando entre el pop urbano y la electrónica, el gallego Sen Senra llegó con Permanent Vacation (2016) y The Art of Self-Pressure (2017) . Ahora, durante los últimos meses hemos visto a un Sen Senra que abraza más el R&B contemporáneo sin olvidar ese toque pop en singles como «Tienes Reservado El Cielo» o «Nos dará alas» el pasado 2018. Ahora llega Sensaciones , recién publicado y donde desgrana lo cotidiano y el desamor en 14 canciones donde prima el castellano y no el inglés como en sus anteriores trabajos. Un trabajo cuidado, donde la voz del artista es la protagonista en un viaje que te lleva por un sinfín de sensaciones.

 

Las Ligas Menores nació a principios de la década en Buenos Aires. En 2012 lanzaron su EP El Disco Suplente. Dos años después, en 2014, lanzaron su álbum debut Las Ligas Menores, y en 2018 llegó su segundo largo Fuego Artificial. No obstante, la banda no ha parado de trabajar y ya tiene su próximo trabajo a punto de salir del horno para publicarlo en 2020. Su sonido mezcla el rock más alternativo de las últimas décadas, tomando como referencia a bandas como Weezer, con los sonidos más actuales de la escena underground argentina.

 

Chaqueta de Chándal se han convertido en una de las revelaciones de este año gracias a su álbum debut Gimnasia Menor. Su particular mezcla de sonidos y la acidez de sus letras han conseguido meterse a todo el mundo en el bolsillo. Toques de psicodelia y punk que se mezclan con letras gamberras y mucho humor, son la fórmula secreta de su gran éxito en la escena musical patria.

 


Side Chick vienen dispuestas a poner un toque de energía a la próxima edición del Tomavistas. Su garage glam desprende un ritmo contagioso que arranca a cualquiera a desmelenarse. Todo ello sin perder un toque pop que convierte su temas en únicos. Una de las grandes joyitas que se esconde en el cartel de este año.

 

El festival tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Las entradas ya están a la venta, y puedes hacerte con ellas a través de la web oficial del festival por 75€ más gastos de gestión.

A %d blogueros les gusta esto: