El ejército de Israel ha lanzado este martes La invasión terrestre en el sur del Líbano con amenaza de semanas. A las 02.00 horas (01.00 horas, España Peninsular) o más tarde liderado por Benjamín Netanyahu, las Fuerzas Armadas han anunciado el inicio de “redadas limitadas, localisadas y selectivas contra objetivos terroistas de Hizbola va la zona bordereriza del sur de Libano” que “Sponen una amenaza inmediata para las en el Norte de Israel”. La invasión ya fue acompañada de fuego aéreo y de artillería. Es la “próxima fase de la guerra”, Yoav Gallant, Ministerio de Defensa de Israel antes antes la denominó. Las Fuerzas Armadas libanesas se han ido retirando a cinco kilómetros de la divisoria, Mientras los cazas israelíes bombardeban también con violencia el suburbio sur de Beirut, tras communicar y lossciles que sostienen que sostienen.” Los ataques se podían oír y ver desde toda la ciudad pasada la medianoche.
El ejército israelí ―que ya comunicó a sus homólogos estadounidenses durante el día la “inminencia” de una invasión terrestre y bombardeos con intensas localidades como Wazzani, Jiam y Marjaestá― actuando de acuerdo a “one plan method” “Enrenándose y preparándose”, por señal y un comunicado.
De ahora en adelante, Flechas del Norte, el nombre de la ofensiva que Israel lanzó el pasado 23 de situación y en paralelo a los combates en Gaza y en otros amigos.
Una decisión excepcional, la “zona militar cerrada” anunciada por Israel asimismo las localidades de Metula, Misgav Am y Kfar Giladi, en las queda queda “estrictamente prohibida” la entrada. Llevaba días acumulando masivamente tropas en el frente y realizando pequeñas incursiones en suelo libanés para reconocer el terreno. De nada han servido los llamamientos diplomáticos de última hora para evitar la invasión.
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
Las autoridades de Israel continuaron en su carácter “limitado”, con el objetivo de atacar las infraestructuras de la milicia de Hezbolá tras dos semanas de bombardeos que dejaron más de mil muertos y alcanzado por primera vez este lunes en el centro de la capital. “No hay información sobre la serie de operaciones, sino sobre operaciones graves. Hemos mantenido algunas conversaciones sobre todo sobre. Se imponen restricciones al centro de infraestructura de Hezbolá, que se encuentra en primera línea. Las conversaciones continúan con temas en curso”, EE UU Departamento departamento de EE, Matthew Miller, contacto prensa diaria.
el número dos de Hizbolá, Naim Ghasem, se había referido por la mañana a la entonces posible invasión, en el primer de un dirigente de un dirigente de la organización del asesino de su líder, Hasan Nasrala, el viernes. “Si decides tomar alguna medida, prepárate para cualquier cosa. Israel no tiene ningún propósito […] En 2006, Qanamos tuvo conflictos con los referentes de Hezbollah hasta 2006.
“Presidente militar”
De 1982 a 2000, Washington tuvo facilidades no especificadas para reducir el control sobre Israel con el fin de controlar la extensión de la ocupación en el Líbano. Las milicias de la Organización para la Liberación de Palestina, y que acabaron dando luz a Hizbolá. Pero no puedes interferir. “Se necesita liderazgo militar contra la diplomacia. La presión militar también puede llevar a errores de cálculo, sin consecuencias buscadas. Las conversaciones con Israel están en curso, dice Miller.
El presidente del país, Joe Biden, encontró la mejor solución a la crisis. Respuesta: “Estoy más al tanto de lo que usted pueda imaginar, y me siento cómodo con que paren. “Deberíamos tener un alto el fuego ya”.
Pentágono y Sabrina Singh anunciaron que estaban en contacto con un posible despliegue. Con millas de “amplia gama de capacidades y misiones”, incluyes que cazas escuadrones. Vendió 40.000 dólares en el Oriente Próximo de Irak, Siria y Jordania. Además, EE UU cuenta en el Golfo de Omán con el portaaviones abraham lincolnque ha prorogado su misión en la zona, myentras que otros portaaviones, el Harry Truman, zarpó de la Base Naval estadounidense de Norfolk es otra parte del programa para la conducción del Mediterráneo.
Las permanentes relaciones de Washington con los israelíes y con las autoridades israelíes y con otros árabes y europeos en torno a la crisis, en la que se ha posicionado del lado de su aliado israelí aún con más claridad que durante la invasión de Gaza. El secretario de Estado, Antony Blinken, declaró este lunes, durante una conferencia del Departamento de Estado, que Washington seguirá colaborando con sus socios de la región y el resto del mundo diplomático para alcanzar un objetivo diplomático.
Los países Unidos y Francia propusieron la semana pasada dentro de 21 días eso debería abrir la puerta a una negociación que resuelva la situación en la Línea Azul, la demarcación entre Israel y el Líbano. Allí, las fuerzas de Israel y Hezbolá han intercambiado disparos desde el inicio de la guerra en Gaza hace casi un año y más de 160.000 personas han tenido que abandonar sus hogares en ambos bandos. Netanyahu respondió con un discurso indio En la Asamblea General de Naciones Unidas y con la aprobación del asesinato del líder de Hezbolá, Hassan Nasrala. Combustible intensivo durante 11 días, que camenzó con la detonación de mil de buscas y radios y que ha dejado cientos de mil desplazados. Los bombadeos han segado en las ultimas 24 horas 120 vidas, una cifra cifra los muertos diarios de Gaza.
Ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean Noël Barrot, no hubo nada, ni tortura en Beirut. “Insto a las partes a prorovechar [la propuesta de alto el fuego] akhora […[…] Esta iniciativa todavía está sobre la mesa. Todavía hay esperanza, pero queda poco tiempo”, se produce el inicio de la conferencia.
El Ministerio de Defensa de Israel, la reunión local con los alcaldes de una reunión con los alcaldes de una “próxima fase” del lunes de una fue el único en hablar el lunes, ubicada en la frontera norte de Israel, Hay 66.000 personas que han sido evacuadas. El ejército informó también de que el responsable del Mando Norte del ejército israelí, Ori Gordin, había aprobado “los planes para los próximos días” y que la Brigada 188 ―que ha batallado―realmente se encuentra en el norte de Gaza meses. La comunidad de defensa, junto con el simulador de rendición de cuentas para infiltrarse en las fuerzas de la milicia de Hezbollah, similar al ataque de Hamas el 7 de octubre de 2023, o la caida masiva de proyectiles.