El Festival Gigante anuncia nuevas incorporaciones

¡Día de novedades en el Gigante! El Festival Gigante, que se celebrará los últimos días de agosto dando el perfecto broche final al verano, ha anunciado una nueva tanda de confirmaciones, que se incorporan a artistas como Zahara, Shinova y Rozalén.

Los madrileños Sidecars se encuentran en constante crecimiento desde que aparecieron en el panorama musical nacional. Su último trabajo, “Cuestión de gravedad” les ha llevado a su punto álgido y a consolidarse como una de las bandas más exitosas. Con 13 temas cargados de pop-rock y muchas guitarras, se comerán el escenario del Gigante.

El dúo Glitch Gyals formado por Jirafa Rey y Lapili pretende aunar en una interesante propuesta diferentes disciplinas artísticas, como las artes escénicas, la moda o la filosofía. Con tres años ya a sus espaldas, debutaron con “Cómeme el donut” y su paso por Factor X. Actualmente están preparado su primer trabajo conjunto recopilatorio,”La misteip del chichi” con siete temas que irán viendo la luz a lo largo de esta primavera.

La confirmación emergente llega de la mano de Monterrosa, que nacieron el pasado verano con la unión de Rocío (Las Chilers) y Enrique (Esnórquel DJ), a quienes les une el interés por el pop de sintetizadores, las cajas de ritmos, letras prosaicas y una necesidad de usar la canción pop como vehículo de expresión artística. Llegan al Gigante con “Latencia” su primer LP.

El buenrollismo llega con Floridablanca, una perfecta combinación de pop optimismo y sonidos synth-pop y funk hasta hacerlos atemporales. Con su primer single, “Solo de madrugada” ya consiguieron colocarse en el Top 10 de Spotify durante más de una semana.

The Garlic Phantoms es la unión del fotógrafo Juan Pérez-Fajardo y el productor musical Edu Molina. Para presentarse en sociedad sacan su primer y único single “The Garlic Phantoms” (Entrebotones, 2019) acompañado de un videoclip que no va a dejar a nadie indiferente.

La banda de indie-pop Claim ha conseguido ganarse un hueco en la escena del indie patrio. Actualmente se encuentran en la presentación de “Sofá Paraíso (2018)”, disco lleno de riffs, sonidos tribales y ritmos dembow con el que consiguieron entrar en su primera semana en la lista de los 100 discos más vendidos en España.

The Wisemen Project, Captains, BAUER, The Morgans, Surflamingo y Carmencita Calavera son las otras confirmaciones de esta nueva tanda.

Podéis haceros con el bono del festival en la web del Gigante por 35 euros o 75 si queréis vivir la experiencia VIP.

 

A %d blogueros les gusta esto: